Descubren escarabajo y lo nombran Leonardo DiCaprio

Cultura ColectivaLunes, 30 de abril de 2018 17:49

shares
mundo escarabajo leonardo dicaprio

No sabemos si es por la carita bonita o las patas largas pero este insecto hace honor al niño favorito de Scorsese, Hollywood y nuestros corazones

Hasta hace unos años, muchos nos sentíamos identificados con Leo DiCaprio porque aunque lo hacíamos bien, la academia de la vida nos castigaba con su desprecio. De esos muchos, la mayoría seguimos igual, aunque para Leo la suerte sí cambió desde el Oscar que ganó como mejor actor por su trabajo en The Revenant en 2015 y ahora la suerte lo tiene sin cuidado.


Tan bien le ha ido a este actor y activista que en su batalla más férrea, la del cuidado al medio ambiente, ya hasta nombraron a un escarabajo recién descubierto como él. Se trata de un pequeño bicho negro que vive en el agua (no como Jack en Titanic 😭) y que, según el diario ZooKeys, habita principalmente en una catarata de la cuenca de Malaui en Malasia.


El escarabajo fue descubierto por académicos que organizan expediciones científicas para personas comunes con el único fin de encontrar especies desconocidas. En este caso, la expedición identificó tres especies de escarabajos de agua nuevos, y la decisión por llamar a este DiCaprio fue unánime tanto por los viajeros como por el Centro de estudios de la cuenca de Malaui.


El escarabajo, científicamente llamado Grouvellinus, celebra el vigésimo aniversario de la Fundación Leonardo DiCaprio como embajadora del cuidado del medio ambiente y como protectora de la vida silvestre.


Esta no es la primera vez que un insecto recibe el nombre de un famoso, ahí está la polilla Neopalpa Donaltrumpi, cuyas escamas amarillas recuerdan al presidente de Estados Unidos; también está la mosca de la Amazonia Megapropodiphora Arnoldi que hace homenaje al "Terminator" Arnold Schwarzenegger.


Podría interesarte:

Conoce a las "hormigas sicarias" que usan torturas de origen medieval

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS