Desata indignación foto de empleados de funeraria junto al cuerpo de Maradona

Cultura ColectivaJueves, 26 de noviembre de 2020 14:01

shares
mundo maradona fotos cadaver funeraria

El féretro y los familiares de Maradona pasaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se interrumpió.


A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras hacerse viral varias fotografías de empleados de la funeraria Pinier junto al cuerpo de Diego Armando Maradona. 


Las imágenes le dieron la vuelta al mundo, donde se puede observar a tres presuntos empleados que se tomaron fotografías y posaron junto al cadáver de Maradona, situación que desató una condena enérgica de aficionados y autoridades en Argentina. 

El abogado Matías Morla, personaje cercano a Maradona en sus últimos días, condenó las imágenes en redes sociales. 


“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, escribió Morla en su cuenta personal de Twitter. 

En la imagen se puede ver a Diego Molina, presunto autor de la imagen a lado del féretro de Maradona, quien es el jefe de sepelios de la funeraria Pinier. 


“Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, añadió Matias Morla. 


Extienden el velatorio de Maradona en medio de incidentes en los alrededores


El velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada será extendido por tres horas más de lo inicialmente previsto, en medio de incidentes en los alrededores entre la policía y las miles de personas que quieren ingresar a la sede del Ejecutivo argentino para darle el último adiós al exfutbolista.


Según informó la Presidencia argentina, la capilla ardiente en la Casa de Gobierno estará abierta al público hasta las 19:00 hora local (22:00 GMT).


Inicialmente, la familia de Maradona pedía que el velatorio concluyera a las 16:00 hora local (19:00 GMT).

maradona fotos cadaver funeraria 1

Miles de personas desfilan desde las 6:00 hora local (9:00 GMT) de este jueves ante los restos de Maradona, que es velado a cajón cerrado en uno de los salones principales de la Casa Rosada, adonde también han acudido personalidades del deporte, la cultura y la política.


Las filas de seguidores del exfutbolista han llegado a extenderse casi por dos kilómetros y se desataron incidentes con la policía en los alrededores de la Casa de Gobierno cuando algunos fanáticos intentaron adelantarse en las colas y hasta derribaron algunas vallas de seguridad.


Los restos del astro del fútbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

maradona fotos cadaver funeraria 2

Los fanáticos de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona acuden a visitar la capilla funeraria instalada en la Casa Rosada, hoy en Buenos Aires. (Foto: EFE/Demian Alday Estévez)


Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.


La Presidencia argentina ha informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la Casa Rosada transitará por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.


Las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del "ídolo argentino" y no logren acceder a la capilla ardiente le den el "último adiós" desde las calles.



* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/ Presidencia de Argentina.


maradona fotos cadaver funeraria 3


Podría interesarte:

¡Hasta siempre, Pelusa! Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

'Eternas gracias, eterno Diego', así reacciona el mundo a la muerte de Maradona

VIDEO. 'La mano de Dios' y el mejor gol del siglo XX son de Maradona

ETIQUETAS: futbol Argentina mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS