Iván Mireles, estudiante mexicano, desapareció en Francia

Cultura ColectivaViernes, 2 de agosto de 2019 11:52

shares
mundo desapareceestudiantemexicanoivamirelesenfrancia

El estudiante mexicano Iván Mireles desapareció mientras estaba de intercambio en Francia. Su familia no sabe nada de él desde el pasado fin de semana.


"Su nombre es Francisco Iván Mireles Zamarrón, es mi hermano y lo seguimos buscando no es broma ni nada no sabemos en qué ciudad de suiza estaba solo que iba salir en autobús sólo sigan compartiendo", dice un tuit publicado en la cuenta de Luis Alberto Mireles.


Este joven denuncia, a través de redes sociales que su hermano Iván, estudiante de 21 años, desapareció hace cinco días en Francia. El joven originario de Tamaulipas viajó hasta Europa el pasado diciembre como parte de un intercambio estudiantil. Iván estudia la carrera de Logística en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.



De acuerdo con El Universal, se encontraba en la ciudad de Lyon el sábado 27 de julio, desde donde volaría hacia París y finalmente a México. Sin embargo, desde hace cinco días nadie sabe nada de su paradero, pues dejó de contestar las llamadas telefónicas y los mensajes. Finalmente, el pasado 30 de julio, su familia reportó su desaparición a las autoridades francesas.


Lee también: Ocho niños son buscados en la CDMX; activan Alerta Amber para encontrarlos

Desde que se reportó la desaparición la Embajada de México en Francia y Suiza emitió la alerta correspondiente y se activaron los protocolos. Por su parte, la Policía Judicial de Paris (BRDP) realiza la búsqueda en Francia, en la región de Lyon.


desapareceestudiantemexicanoivamirelesenfrancia 1

Las embajadas no han reportado que haya estado en algún hospital u otra noticia preocupante, simplemente resta poner nuestra confianza en dichas instancias para que pronto surjan señales de que hay contacto físico con el joven y que regrese a Nuevo Laredo.

Además, explicó que en Nuevo Laredo directivos de la universidad ya estuvieron con sus padres, hermanos y familiares comentando "la situación"e informándoles "que tanto la embajada mexicana en Francia y la francesa en México dan seguimiento".


Lee también: Otras cuatro menores desaparecen en Álvaro Obregón, se activa Alerta Amber



"Dicha estancia en ese país, concluyó el fin de semana anterior, el contingente regresó el domingo, pero el día sábado que fue cuando abordaron el avión, Francisco Iván no lo abordó, siendo que desde el viernes ya había dejado de comunicarse con sus padres", indicó a La Jornada Alfonso Salas Pérez rector de la universidad en donde estudia Iván.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón

Rubicela Gallegos desaparece en la CDMX y su familia investiga el caso

ETIQUETAS: Estudiantes mundo francia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS