Desaparece el cuadro Salvator Mundi, la pintura más cara del mundo

Cultura ColectivaMartes, 2 de abril de 2019 16:58

shares
mundo desaparece obra salvator mundi de leonardo da vinci

Se rumora que la obra de Leonardo da Vinci desapareció misteriosamente debido a que nadie sabe su paradero.


La pintura de Leonardo da Vinci más cara del mundo, Salvator Mundi, desapareció misteriosamente luego de ser exhibido en el Museo del Louvre en los Emiratos Árabes Unidos.


De acuerdo con The New York Times, la obra del siglo XVI que se vendió en una subasta en la casa Christie’s de Nueva York el pasado 15 de noviembre de 2017 por 450.3 millones de dólares tiene un paradero desconocido.


Según empleados del museo local en los Emiratos desconocen la locación de la obra e incluso, el Louvre de París que da licencia a su homólogo en Abu Dabi no ha podido localizarlo, y esto preocupa al museo europeo porque esperaban incluir el cuadro en una gran exhibición para el otoño en el marco del 500º aniversario de la muerte de Da Vinci.

Dicha obra fue comprada por el príncipe Bader bin Abdullah bin Farhan al Saud, miembro de la rama lejana de la familia real de Arabia Saudita. La compra fue totalmente clasificada por el Christie’s de Nueva York, porque en la propia subasta sólo un reducido grupo de ejecutivos de la casa de subastas sabía el secreto.


Al final se aclaró que Bader, actual Ministro de Cultura de Arabia Saudita, actuó en nombre del príncipe heredero Mohammed bin Salman.


El Louvre de Abu Dabi fijó para el 18 de septiembre de 2018 a apertura para que los amantes del arte pudieran llenarse los ojos con la obra, sin embargo, el silencio de las autoridades provocó acrecentar el misterio sobre el paradero de la pintura.

________________________

*Fotografía de portada: DREW ANGERER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Podría interesarte:

¿Cómo que Leonardo Da Vinci veía mal?

Google Arts & Culture: la app para saber a qué obra te pareces

Este es el mensaje oculto que da Vinci dejó en "La última cena"

ETIQUETAS: Arte mundo
REFERENCIAS: NYT
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS