En redes sociales, usuarios compartieron la historia de un cliente que denunció por homofobia a una pizzería, sin embargo, todo se trató de un gran mal entendido, en Argentina.
El pasado 9 de mayo la organización Córdova Diversa, que vela por los derechos de la comunidad LGBT en Argentina, denunció que una pizzería escribió un mensaje de odio a un cliente abiertamente gay.
Gonzalo había pedido en la pizzería Don Luis por la aplicación ‘Pedidos Ya’, pero cuando recibió su pizza se encontró un mensaje en el ticket que presuntamente decía “puto”.
“Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzeria Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata”, denunció Córdoba Diversa.
La versión de la pizzería
Al respecto, la pizzería Don Luis respondió que todo se trató de un mal entendido, y una mala interpretación del cliente.
“Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido realizado por Pedidos Ya, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada”, declararon el pasado 10 de mayo.
Dice ‘P.YA’, no una palabra de odio
El local detalló que lo que está escrito en el ticket no era una palabra de odio, sino las siglas “P. YA.”, que significa “PEDIDOS YA”, es decir, que el cliente realizó un pedido por la aplicación de delivery ‘Pedidos Ya’.
“(P.YA) es un código que utilizamos internamente cuando un pedido entra por la aplicación de PEDIDOS YA”, explicaron desde Don Luis.
“Nos consideramos un local comercial no solo con trayectoria en la ciudad de Córdoba, sino también inclusivos y respetuosos. No está dentro de nuestros valores este tipo de comportamiento. Jamás tuvimos un problema de este tipo y jamás hubiésemos atacado de esa forma a un cliente. Nuevamente pedimos disculpas y esperamos que sepan comprender el malentendido que se ocasionó”, agregaron.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Facebook.
Podría interesarte:
‘Hablaré con el papa si es necesario’: mujer trans sueña con ser monja pero Iglesia no acepta
Mujer trans detenida en prisión para hombres denuncia que ha sido abusada 16 veces
FOTOS. Histórica, así fue la primera marcha trans de Monterrey, en Nuevo León