“Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ningúna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”, aseguró la presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Daniella Dos Santos.
Lewis podría ir a prisión
De acuerdo con la asociación The Blue Cross, el piloto de la Fórmula 1, violó la Ley de Bienestar Animal, vigente en Reino Unido desde 2006 y la cual establece que los dueños de mascotas deberán proveerles una dieta adecuada, además especifica que a los perros no se les puede retirar la carne, pues representa una ingesta de alimentos muy importante para el animal.
Hasta el momento la denuncia sólo fue pública, es decir que aún no llega a tribunales, pero de hacerlo, Lewis Hamilton tendría que enfrentar un juicio y quizá pasar 51 semanas en prisión, además de pagar una multa de 24 mil euros, unos 562 mil pesos, por el delito de maltrato animal.
Mascotas y la dieta vegana
De acuerdo con la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés), los perros y gatos no pueden producir ciertas proteínas, como la taurina, por sí mismos. En cambio tienen que absorberlo de sus alimentos, como la carne de res, pollo y pescado fuentes particularmente de ricas proteínas, por lo que no recomendable una dieta vegana para perros y gatos ya que podría provocarles deficiencias nutricionales y graves problemas de salud, si no se hace con el asesoramiento directo de un profesional realmente experto en nutrición vegana para mascotas, podría resultar muy peligroso.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros por Telegram.
Foto de portada: Lewis Hamilton.
Artículo escrito por Diana Laura Esperón.