VIDEO. Denuncian falsa vacunación a adultos mayores con jeringas vacías

Brenda TorresDomingo, 21 de febrero de 2021 19:23

shares
mundo video denuncian falsa vacunacion a adultos mayores con jeringas vacias

Se difundieron imágenes que muestran cuando se insertan las agujas en los pacientes pero sin dosis, en Brasil.


Videos difundidos en redes sociales revelaron que en algunas localidades de Río de Janeiro, Brasil, personal de salud engañaba a los adultos mayores que acudían a vacunarse contra covid-19 con “vacunas de aire”. 


Debido al escándalo provocado por este proceso de vacunación en Brasil, las enfermeras y personal que participaron en el engaño fueron suspendidos. 


Las personas recibían el pinchazo pero quienes estaban a cargo de la aplicación nunca empujaban el antígeno o bien las jeringas se encontraban vacías.


De acuerdo con las imágenes obtenidas por CNN Brasil el pasado 15 de febrero, se reportaron dos casos en la ciudad de Petrópolis y en el municipio de Niteroi.


En Petrópolis se confirmó que la jeringa utilizada para vacunar a adultos mayores de 90 años estaba vacía al momento de su aplicación. El video, que se viralizó en redes sociales, derivó en una denuncia en la Secretaría de Salud de la localidad.

Los videos

En los casos que se registraron en la ciudad de Petrópolis y en el municipio de Niteroi, en Río de Janeiro, los usuarios señalaron que las personas mayores fueron víctimas de simulación.


En las imágenes se muestra cómo dos ancianos creen ser vacunados cuando en realidad las jeringas que se usan no contienen nada. 


Las autoridades de estos lugares aseguraron que las víctimas del engaño ya fueron contactadas y se les aplicó correctamente la vacuna contra el coronavirus.


Una de las enfermeras aseguró que se trató de un descuido, pero fue retirada de sus funciones mientras se realizan las pesquisas.


Leer también: Por vender vacunas falsas contra covid-19, arrestan a más de 80 personas

¿Punta del iceberg?

Para muchas personas que se han informado con lo sucedido, el temor es que sólo sea la punta del iceberg y que se trate de una práctica extendida en Brasil.


En un comunicado, la Policía Civil de Río de Janeiro advirtió que si las investigaciones confirman que se desviaron dosis, o que hubo irregularidades, los profesionales de la salud implicados “podrán ser acusados por el delito de peculado, que tiene penas que pueden llegar a los 12 años de prisión”.


Tras darse a conocer los hechos, se pidió al personal que participa en la aplicación de vacunas que muestre a quienes acuden a vacunarse las jeringas llenas, antes de proceder a la inmunización.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¿Cuáles son los riesgos de comprar vacunas covid por Internet?

Niños son hospitalizados luego de recibir desinfectante en lugar de gotas contra la polio

Anuncian desabasto de vacunas contra tuberculosis en México

ETIQUETAS: mundo Virus Brasil
REFERENCIAS: El Universal Reporte Índigo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS