Las imágenes se viralizaron rápidamente. Durante una conferencia de prensa, previa al partido entre Brasil y Croacia, el jefe de prensa de la verdeamarelha lanzó a un gato que se encontraba cerca de los micrófonos en donde Vinicius Jr. hablaría ante los medios de comunicación.
El video rápidamente se difundió en redes sociales, en donde condenaron los actos del miembro de la Confederación Brasileña de Futbol. Incluso, se dijo que la maldición del gato -un animal venerado en Qatar- habría caído sobre la selección sudamericana dirigida por Tite, misma que fue eliminada por Croacia en los cuartos de final de la competencia.
Los datos de la denuncia
El Foro Nacional de Protección y Defensa Animal, presentó una denuncia de hasta 200 mil dólares en contra de la Confederación Brasileña de Futbol por maltrato animal.
Lo que dijo Rodrigues sobre el presunto maltrato
Durante la conferencia de prensa, los medios de comunicación presentes reprobaron la acción de Rodrigues para con el gato. Posteriormente, el mismo jefe de prensa informó que él no había hecho nada malo, y que sólo quitó al animal para que no estorbara a jugador en su presentación ante los medios.
Brasil quedó eliminado en cuartos de final por Croacia en la tanda de penales, hecho que indicaron los usuarios de redes sociales, había sido por la maldición que cayó sobre la selección de Neymar, tras el maltrato al gato.