PUBLICIDAD

MUNDO

Denuncian a Confederación Brasileña de Futbol por maltrato a gato en Qatar

Luego que el jefe de prensa lanzara a un gato que se presentó en la conferencia de Brasil ante los medios de comunicación, se inició la denuncia.

Las imágenes se viralizaron rápidamente. Durante una conferencia de prensa, previa al partido entre Brasil y Croacia, el jefe de prensa de la verdeamarelha lanzó a un gato que se encontraba cerca de los micrófonos en donde Vinicius Jr. hablaría ante los medios de comunicación.

El video rápidamente se difundió en redes sociales, en donde condenaron los actos del miembro de la Confederación Brasileña de Futbol. Incluso, se dijo que la maldición del gato -un animal venerado en Qatar- habría caído sobre la selección sudamericana dirigida por Tite, misma que fue eliminada por Croacia en los cuartos de final de la competencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los datos de la denuncia

El Foro Nacional de Protección y Defensa Animal, presentó una denuncia de hasta 200 mil dólares en contra de la Confederación Brasileña de Futbol por maltrato animal.

  • La forma en que el jefe de prensa, Vinicius Rodrigues, retira al gato de la conferencia de Vinicius Jr., provocó el enojo alrededor del mundo.
  • “Todos estamos atónitos ante la postura del asesor de prensa contra un gato en la conferencia de la CBF y no podemos guardar silencio ante esta actitud”, indicó el Foro Nacional de Defensa Animal en redes sociales.
  • En conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, se presentó una acción civil pública contra la CBF, pidiendo que se retracten públicamente y solicitaron un curso sobre derecho animal para los empleados de la Confederación.

Lo que dijo Rodrigues sobre el presunto maltrato

Durante la conferencia de prensa, los medios de comunicación presentes reprobaron la acción de Rodrigues para con el gato. Posteriormente, el mismo jefe de prensa informó que él no había hecho nada malo, y que sólo quitó al animal para que no estorbara a jugador en su presentación ante los medios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Yo no le hice nada al gato. Lo puse al lado. No voy a maltratar a un animal. Sé todo lo que se dijo en las redes sociales, no lo puedo manejar. Ya está”, declaró Vinicius Rodrigues al saber la polémica que se armó con el gatito.

Brasil quedó eliminado en cuartos de final por Croacia en la tanda de penales, hecho que indicaron los usuarios de redes sociales, había sido por la maldición que cayó sobre la selección de Neymar, tras el maltrato al gato.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD