Que reviva mi dieta: Pastor "resucita" a hombre y todos se burlan de él

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de febrero de 2019 15:58

shares
mundo demandanapastorcristianoqueresucitoa un hombre

El pastor evangélico Alph Lukau "resucitó" a un hombre y desató una oleada de críticas, burlas y demandas. Hasta inspiró el #ResurrectionChallenge.


El pastor se acerca al ataúd donde reposa un hombre "muerto" y empieza a hablarle. Le dice "Elliot" muchas veces e incluso lo saluda, como para asegurarse de que esté, en efecto, muerto. Después voltea hacia la multitud que rodea la escena que parece sacada de una película de santería mexicana y les pide que alcen las manos.


Después empiezan a recitar algo en una lengua africana y recorre el cuerpo inerte con sus manos, como si intentara pasarle de su energía... o de su vida. Le sacude el vientre al hombre recostado y de pronto sucede el "milagro": el hombre resucita, se levanta lentamente de su posición y mira anonadado a su alrededor.


Lee también: "Dios escogió a una jovencita para que sea mi esposa": pastor que se casará con niña de 12 años


demandanapastorcristianoqueresucitoa un hombre 1


El acto es acompañado de tamborazos mientras una señora repite "nunca antes visto" y el resto de la multitud celebran como si su equipo local hubiera ganado un partido de fútbol. Los familiares lloran emocionados por la hazaña religiosa mientras que un par de hombres lo sacan de su ataúd como si fuera un muñeco. Todos lanzan gritos hilarantes, los cuales, poco a poco, se transforman en cantos perturbadores.


Lee también: Acusan a tres mujeres de violar a un pastor religioso


¿Esto fue real?

No, obvio no, pero el pastor que protagonizó la escena intentó hacerle creer al mundo que así había sido y que, en efecto, había logrado regresar de la muerte a un hombre. El religioso se llama Alph Lukau, líder de la iglesia Alleluia Ministries International (AMI).



Tras la farsa, que se llevó a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, el pastor fue víctima de burlas, críticas de todo tipo y hasta demandas. Incluso, el video se volvió tan viral que desató un movimiento en redes sociales: el #ResurrectionChallenge, que consiste en hacer una parodia del evento religioso.


Lukau también fue demandado por el obispo sudafricano Elly Mogdodiri por los delitos de tergiversación, fraude y crimen organizado, mientras que otras tres funerarias que prestaron sus servicios durante la ceremonia también presentaron demandas en su contra, pues afirmaron que este hecho ha afectado su reputación.






Podría interesarte:

Papa promete que llevará a pederastas de la Iglesia ante la justicia

ETIQUETAS: noticias Derechos Humanos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS