Demandan a escuela que obligaba a niño autista a usar chaleco reflejante

Cultura ColectivaLunes, 8 de abril de 2019 16:33

shares
mundo demanda a escuela por discriminar a nino autista

Joanne no sabía que su hijo era obligado a usar un chaleco para "diferenciarlo" en la escuela, e inició una demanda por discriminación.


“Esto nunca debería haber pasado”, dijo Joanne Logan, madre de un niño autista que fue víctima de la discriminación en su propia escuela, donde las autoridades académicas obligaron al pequeño a usar un chaleco fluorescente para diferenciarlo de los demás estudiantes.


Charlie, de siete años de edad que estudiaba en el escuela primaria Cherry Lane en Reino Unido, cercano al aeropuerto Heathrow, enfrentará a dicho colegio en los tribunales tras los reportes de presunta discriminación por su condición, según el medio Daily Mail.


Logan inició unas medidas legales contra la institución por discriminación desde febrero pasado. A través de redes sociales, la mujer invita a dar visibilidad para ayudar a otras familias a criar a las personas con necesidades especiales.


La madre de Charlie no sabía de las acciones de la institución educativa hasta que su hijo realizó la confesión en casa, y espera ganar el caso ante los tribunales, confesó. “Este último año, Charlie se ha visto obligado a vestir un chaleco fluorescente durante su tiempo de recreo en el colegio. En ningún momento fui informada ni supe que esto se estaba llevando a cabo”, dijo en sus redes sociales.

Lamentablemente, los costos del juicio son demasiado elevados para ella, por lo tanto, inició una campaña en Crowdfunding para continuar la lucha legal.


Podría interesarte:

Estudiante independiza a personas autistas con pizza y terapia

La terapeuta que receta "altas dosis de sexo" a sus pacientes con autismo

“La vida de una perfeccionista”: la conmovedora historia de una niña con autismo

ETIQUETAS: Europa mundo inglaterra
REFERENCIAS: DM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS