¡No puede ser! 'Delfín hasta el fin' es condenado a cinco años de cárcel

Lau AlmarazViernes, 26 de noviembre de 2021 17:07

shares
mundo delfin hasta el fin es condenado a cinco anos de carcel

Delfín Quispe fue castigado con ese tiempo en prisión por tráfico de influencias, en Ecuador.


Hubo una época en que los influencers se dieron a través de plataformas como YouTube y no como ahora mismo emergen de otras redes sociales como TikTok. De YouTube, por ejemplo, salieron personajes como Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente y también Delfín Quishpe, mejor conocido como "Delfín hasta el fin", quien se hiciera famoso por cantar una rola que hablaba de la tragedia del 11S en Estados Unidos con las Torres Gemelas.


Bueno, pues fue tanta su fama que consiguió ser alcalde de la ciudad de Guamote, en Ecuador, país en donde ahora se le acusa por tráfico de influencias y abuso durante la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19. El castigo es de cinco años de prisión para el otrora cantante.


¿Por qué pasará cinco años en prisión Delfín hasta el fin?

De acuerdo a medios locales, la Fiscalía Nacional de Ecuador dio a conocer que durante la pandemia, "Delfín hasta el fin", junto a otros funcionarios municipales, se dedicaron a comprar productos para combatir la emergencia sanitaria y luego los revendieron a precios sumamente elevados.


Como él fue el autor material del caso, la Fiscalía ha determinado que el intérprete de "Torres Gemelas" deberá pasar cinco años en la cárcel por el delito de tráfico de influencias en el contexto de emergencia sanitaria. Además, se informó que Delfín tendrá que ofrecer "disculpas públicas" por medio de un comunicado, además de estar obligado a develar una placa en el municipio de Guamote, de donde es alcalde, en la que se establezca que no cometerán actos de corrupción en dicha jurisdicción.

delfin hasta el fin es condenado a cinco anos de carcel 1


¿Por qué se hizo famoso 'Delfín hasta el fin'?

Delfín Quishpe fue uno de los primeros fenómenos virales de YouTube y se dio a conocer por componer e interpretar una canción en la que habla de la tragedia en Estados Unidos, ocurrida en el 2011, el 11 de septiembre: "Torres Gemelas". Ahí se lamentaba de lo ocurrido aquella mañana en el World Trade Center, en Nueva York.


Además, interpretó también otro tema titulado "En tus tierras bailaré", junto a otras dos mujeres que también fueron fenómenos en YouTube: Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente. Ese mismo 2011, "Delfín hasta el fin" interpretó otro tema dedicado a un tema social, como "Todo hombre es un minero", inspirado en los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados al hacer su trabajo en el país sudamericano.


Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS