Decomisan 8 toneladas de marfil de elefante en China

Alejandra Natalia RodriguezMiércoles, 17 de abril de 2019 17:35

shares
mundo decomisan 8 toneladas de marfil

El comercio de marfil está totalmente prohibido en China, por eso se han incrementado los decomisos en la aduanas.


Autoridades en China decomisaron más de ocho toneladas de marfil de elefante en una operación que resultó en la detención de 20 presuntos traficantes. La incautación equivale a cerca de 2 mil 748 colmillos de elefantes


Las fuerzas de seguridad de China han notificado este lunes 15 de abril, por ejemplo, la localización y decomiso en el mes de marzo de 7,48 toneladas de colmillos de contrabando, lo que supone la mayor incautación “de los últimos años” en el país asiático, anunciaron las autoridades locales.

decomisan 8 toneladas de marfil 1

Colmillos decomisados. Foto: CNN.


De acuerdo con CNN, un oficial de aduana les señaló que la incautación y arresto es parte de un operativo que se llevó a cabo en marzo, las autoridades sospechan que los colmillos fueron comprados a países de África como Nigeria.


El mercado del marfil

El comercio de marfil está totalmente prohibido en China desde enero de 2018, una medida que ha facilitado el control de las ventas internas y la importación de colmillos y objetos artesanales fabricados con este producto en buena parte de Asia.

 

Leer más: Así funciona el primer hospital para atender a elefantes maltratados


Las intervenciones policiales, en especial en al aduanas de los aeropuertos indican que todavía existen redes internacionales que operan en China en la compra-venta de colmillos de elefantes.


Según la información recabada por la agencia EFE, “la operación se efectuó de manera coordinada en ciudades como Pekín o Qingdao, y en ella participaron 36 equipos policiales con 238 agentes”, explicó el director de la oficina anticontrabando de la institución, Sun Zhijie.


Los datos de Aduanas, señalan que este año ya se han incautado 8,48 toneladas de marfil y de productos de marfil, así como 500 toneladas de animales y plantas en peligro de extinción.

_______________________________________________________

Foto portada: La página.

Te podría interesar:


Presión en redes, buscan que no llegue director de protección animal de la CDMX

Así funciona el primer hospital para atender a elefantes maltratados

Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS