Invasión de osos polares causa estado de emergencia en Rusia

Lau AlmarazLunes, 11 de febrero de 2019 13:29

shares
mundo

Además, los habitantes de las zonas donde se han encontrado estos osos, indicaron que los animales atacaron a varias personas.


Han atacado a varias personas. Se han metido en edificios y en casas habitación. No quieren lastimar, sólo buscan comida, pero aún así, el verlos de frente, asustados, temerosos, ansiosos, impone y eso lo saben las autoridades en Rusia.


Resulta que una comunidad de osos polares ha llegado por decenas a las islas de Novaya Zemlya, lo que ha provocado que se declare en estado de emergencia para así solucionar este conflicto y afectar lo menos posible a las islas y claro está, a los propios animales.


 1


El cambio climático, el responsable de esta situación

Y es que es debido al cambio climático que estos osos polares se ven obligados a llegar a tierra firme con un solo objetivo: encontrar comida. Tan lamentable es su situación que Rusia los ha clasificado como especies en peligro de extinción, por lo que está prohibido cazarlos y prohibir dispararles a efectos de su caza.


Con el tiempo y la desesperación que tienen por encontrar comida, los osos han perdido el miedo a las patrullas y a las señales que la policía local utiliza para ahuyentarlos, por lo que deben buscar protegerse de alguna otra manera, tratando de lastimarlos lo menos posible.


 2


¿Ha sido una invasión masiva?

Sí, al menos así lo reportan los medios locales, pues en otra comunidad, Belushya Guba, se reportaron 52 osos, de los cuales hasta 10 se quedan en el territorio esperando encontrar un poco de comida.


"La gente tiene miedo de abandonar sus hogares, sus rutinas diarias se han visto afectadas y los padres no están dispuestos a dejar que sus hijos vayan a la escuela o al jardín de niños", indicó a la BBC de Lonres, el jefe adjunto del gobierno local, Alexander Minayev.


Hasta el momento no se sabe cómo solucionarán este conflicto, pero lo que sí tienen claro las autoridades en Rusia, es que prefieren declarar estado de emergencia a hacerles daños a estos osos polares, los cuales están en peligro de extinción, provocado por el cambio climático.


Podría interesarte:

VIDEO: Osos polares tienen que devorar ballenas para sobrevivir

Aumentan la cifra de osos polares para poder cazar en Rusia

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS