Declaran emergencia de Salud Internacional por coronavirus

Cultura ColectivaJueves, 30 de enero de 2020 14:00

shares
mundo la oms determino que aplica la declaratoria por el brote de coronavirus

La OMS determinó que aplica la declaratoria por el brote de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, en China.


El titular de la organización Tedros Adhanom, explicó en conferencia de prensa que la “razón principal de la declaración no es por lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países”.


Lee también: No, los murciélagos no son transmisores del coronavirus

El líder de la OMS dijo que su principal preocupación es que las naciones estén alertas y preparadas para tratar una posible propagación.


“La mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles, y que no estén preparados para tratarlo”, puntualizó.

Para los encargados de salud de todos los países, el titular de la OMS detalló cuáles son las tareas a seguir ante la posibilidad de detectar el padecimiento: “debemos acelerar el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos; además de combatir la propagación de rumores y desinformación, además de revisar los planes de preparación, identificar ‘lagunas’ y evaluar los recursos necesarios para identificar, aislar y cuidar casos, además de prevenir la transmisión”.


 Emergencia global como evento extraordinario

La OMS señaló que la emergencia requiere una respuesta internacional coordinada, como que se se logró establecer en las emergencias del virus de Zika en las Américas, la pandemia de influenza porcina y la polio.



Podría interesarte:

No hay casos positivos de coronavirus en México, revela Ssa

Coronavirus, identifican dos posibles casos en el Edomex

Coronavirus llegará a México, pero Salud ya tiene listo protocolo de respuesta

ETIQUETAS: salud Enfermedad Virus
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS