El Earthwatch Institute declaró a las abejas como el ser vivo más importante del planeta, ya que consideran que el futuro de la humanidad dependen de ellas, porque en caso de disminuir su población la vida como la conocemos tendría un cambio drástico.
Según científicos, estos pequeños insectos son fundamentales para mantener el equilibrio natural del medio ambiente, así como la producción de alimentos, flores y vegetación.
Según Earthwatch Institute, una organización benéfica ambiental internacional con el objetivo de trabajar por el bien del planeta, declaró en la Royal Geographical Society que las abejas son, ahora, el ser vivo más importante del planeta.
Además, las abejas forman parte de la biodiversidad, lo que implica un equilibrio necesario para garantizar que el mundo no deje de trabajar como debe, incluso que los humanos no dejemos de poder seguir en él.
El proceso de la polinización es una clave para la biodiversidad y su gran misión consistente en transportar polen de una flor a otra para hacer posible su reproducción.
* Fotografía de portada: CC News.
Podría interesarte:
El koala quedó ‘funcionalmente extinto’ en Australia, acusa ONG
Un millón de especies en peligro de extinción por culpa de los humanos
Crean la primera vacuna para insectos para salvar a las abejas de miel