"Los niños visten de azul, las niñas de rosa": nueva ministra de Familia de Brasil

Cultura ColectivaViernes, 4 de enero de 2019 12:21

shares
mundo polemica declaracion ministra de brasil damara alves

La declaración de la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, desató polémica y una oleada de críticas en Brasil, y ya le está dando la vuelta al mundo.


Jair Bolsonaro, quien acaba de convertirse en el presidente de Brasil, es señalado por muchos brasileños, periodistas, politólogos y ciudadanos del mundo por igual como homófobo, misógino, racista, machista, políticamente incorrecto. Y al parecer, los personajes de los que ha decidido rodearse para ejercer el poder tampoco se salvan de la polémica y de las críticas.


Tal es el caso de la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien además de ser una ardua defensora de la vida "desde su concepción" y rechazar rotundamente la "ideología de género" este jueves sentenció que en Brasil se iniciaba una nueva era, la de las niñas princesas y los niños príncipes.


Lee también: Bolsonaro, el presidente de Brasil al que describen como misógino, machista y homofóbico


polemica declaracion ministra de brasil damara alves 1

(Foto: Perfil)


¿Qué dijoooo?

Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa.

El video donde la pastora evangélica de 54 años sentenció esa frase, y en donde también se puede ver a sus seguidores celebrando y aplaudiéndole, se hizo viral este jueves, y por supuesto, las críticas y la oleada de indignación no se hicieron esperar.

En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico.

La polémica se desata

La tarde de este jueves, las declaraciones de la ministra eran el asunto más comentado en el Twitter brasileño, donde se multiplicaban las críticas y los "memes" irónicos, frente a los apoyos de algunos seguidores de Bolsonaro.



Lee también: ¿Ultraderecha o izquierda? Brasil celebra segunda vuelta de sus elecciones


No es la primera vez que Alves muestra su rechazo a la llamada "ideología de género", uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el excapitán del Ejército Bolsonaro. A pesar de todo, ella asegura tener una buena relación con los movimientos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), enfrentados con el ultraderechista debido a su historial de exabruptos homófobos, misóginos y racistas.


Al frente de una de las carteras más delicadas del profundamente conservador gobierno de Bolsonaro -que asumió sus funciones el 1 de enero-, Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares.


polemica declaracion ministra de brasil damara alves 2

(Foto: El País)


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Jair Bolsonaro es electo presidente de Brasil

¿Adiós izquierda, hola fascismo? Un ultraconservador gobernaría Brasil

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS