Se declara alerta de tsunami tras fuerte sismo en Alaska

Vicente RendónViernes, 30 de noviembre de 2018 12:28

shares
mundo declara alerta de tsunami tras fuerte sismo alaska

El USGS aseguró que el movimiento se dio a una profundidad de 43 kilómetros, con epicentro a 11,4 kilómetros de Anchorage.


Este viernes se produjo un fuerte sismo de magnitud 6.7 en la escala Richter al sur de Point MacKenzie, en Alaska, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).


El USGS aseguró que el movimiento se dio a una profundidad de 43 kilómetros, con epicentro a 11.4 kilómetros de Anchorage. Aunque el Servicio Nacional de Meteorología dijo inicialmente que no había peligro de tsunami, unos minutos más tarde la agencia publicó en Twitter que había una advertencia para Cook Inlet.


declara alerta de tsunami tras fuerte sismo alaska 1


Sobre esto, a directora de noticias de la cadena KTUU, Tracy Sabo, dijo a CNN que la estación ha recibido informes de artículos que se han caído de los estantes. La alerta dijo que aplica también "para otras costas del Pacífico de EE.UU. y Canadá en América del Norte, por lo que se está evaluando el nivel de peligro de tsunami.


Podría interesarte:

En 35 minutos, tres sismos sacudieron el norte de Chile

Se registra sismo de 5.4 grados Richter cerca de Chiapas

ETIQUETAS: Sismo mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS