VIDEO. No les importa nada... Decenas de personas organizan pool party, en plena pandemia

Lau AlmarazMartes, 26 de mayo de 2020 17:03

shares
mundo

Un reportero en Estados Unidos fue el encargado de dar a conocer la noticia, provocando el temor de un rebrote por covid.


Hasta el momento, Estados Unidos registra más de 98 mil fallecidos y, además, supera el millón y medio de contagios por coronavirus, de acuerdo a datos publicados por la Universidad Johns Hopkins. Aunque en algunos lugares ya se comenzaron a relajar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias locales, la crisis por covid-19 continúa, sobre todo en lugares como Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts, Michigan, Pensilvania, California y Connecticut.


Pese a las escandalosas cifras y viendo que el presidente Donald Trump sale a jugar golf, la gente salió este fin de semana a divertirse, tal y como se ve en este video que ya rebasó los 18 millones de reproducciones. En él se ve a decenas de personas en una pool party, en donde lo último que hay es medidas de prevención ni sana distancia.


 1


Todo sucedió en Missouri

De acuerdo a medios de comunicación locales, la escena ocurrió en un bar restaurante a orillas del lago de los Ozarks, en Missouri. Un periodista de televisión fue el encargado de subir a sus redes sociales este video que ya rebasa los 18 millones de reproducciones. "No hay preocupación por el covid en el lago de los Ozarks", posteó Scott Pasmore.


Aunque Missouri levantó el 4 de mayo una parte de las restricciones sobre las reuniones y aglomeraciones en bares y restaurantes, las consignas obligatorias sobre distanciamiento no han sido acatadas, como se puede ver en las imágenes.


¿Puedo contagiarme de coronavirus en playas y albercas?

La presencia de covid en agua no tratada, es posible. Así lo asegura la Organización Panamericana de la Salud, a través de la BBC de Londres. "La morfología y la estructura química de este virus es similar a las de otros coronavirus para los cuales sí existen datos de supervivencia. Aunque la presencia del covid-19 en agua no tratada es posible, no se ha detectado en los suministros de agua potable", indicaron. Y es que recientemente, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, emitió esta semana un informe en el que analiza cuáles son las probabilidades de infección en estos entornos.


Entonces, ¿me puedo contagiar?

A ver. En cuanto a las albercas se refiere, el cloro que se usa como desinfectante es las albercas, facilita la muerte del coronavirus, de acuerdo a la publicación británica. Su uso es obligatorio en muchos países por normativa sanitaria. "Una contaminación dentro del agua es improbable, pero es mucho más improbable en agua salada o en agua de alberca", indicó el investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y de Estudios del Agua de España, Joan Grimalt.

Recomiendan que por litro, el agua debe contener 1y 2 miligramos de cloro, el cual se seguro para la salud. "No hace falta más cloro, pero hay que asegurarse de que la alberca siempre tenga el nivel adecuado, independientemente del número de personas que esté nadando", reveló.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Scott Pasmore.


Podría interesarte:

¿Puedo contagiarme de coronavirus en las playas y albercas?

Se forma para comprar cerveza y sí... se contagia de coronavirus

VIDEO. Aseguran que la Virgen María se aparece a enfermos de coronavirus


ETIQUETAS: salud mundo Virus
REFERENCIAS: El Universal Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS