¿Debo bañar a mi perro en invierno?

Vianey D. OlivaresSábado, 15 de diciembre de 2018 16:35

shares
mundo perros bano invierno

A todos nos gusta que nuestro amigo canino esté limpio, suavecito y reluciente, pero ¿es buena idea bañarlo durante el invierno?


Si tienes un amigo peludo, de cuatro patas. con un suave lomito y que ladra mientras mueve su colita cuando llegas, estarás de acuerdo en que nada te importa más que verlo sano y feliz. Una de las cosas esenciales para que tu tu perro esté sano es que se encuentre limpio y por consiguiente bañado, pero ¿es éste un buen momento para bañarlo?


perros bano invierno 1

(Foto: Nocturnar)


¿Por qué no sería un buen momento?

Como seguramente sabes, los perros también se enferman cuando el frío llega, por lo que requieren de cuidados especiales para protegerlos de las bajas temperaturas.


¿Entonces no debería darle un baño?

De acuerdo con DogHero, una plataforma especializada en mascotas, bañar a los perros en invierno no es precisamente recomendable.


¿Por qué?

Porque al bañarlos, estás interrumpiendo el ciclo natural de su pelaje y de los aceites naturales que producen para protegerse del frío.


perros bano invierno 2

(Foto: Aminoapps)


¿No debo mojarlo, no importa lo que pase?

Bueno, tampoco son Gremlins. Puedes hacerlo si realmente es necesario, por cuestiones de higiene.


¿Y si es un perro de raza grande? ¿Está igual de expuesto?

Las razas y tamaño de perros son algo a considerar cuando de bañarlos se trata. No todas las razas necesitan ser abrigadas en temporada de frío, pues algunas están anatómicamente preparadas para las temperaturas extremas, como los huskys, alaskas y otros perros de gran tamaño y pelaje abundante.


Lee también: Así esperaron cuatro fieles perros a su dueño sin hogar hospitalizado


¿Qué pasa con los pequeños?

Las razas pequeñas y medianas de pelo corto sí necesitan ser abrigadas, especialmente cuando no se encuentran en interiores. Si tienes un perrito de edad avanzada, también debes buscar una manera de mantenerlo calientito, sin importar su tamaño.


perros bano invierno 3

(Foto: los perritos)


¿Algún otro tip para que no se enferme?

Los cuidados para tu mascota durante el invierno son relativamente similares a los que tenemos los humanos cuando las temperaturas bajan, así que trata de tener especial cuidado si estuvo recientemente enfermo.

Con las temperaturas bajas, su cuerpo necesita consumir un mayor número de calorías, por lo que aumentar su ración de comida es recomendable, vigilando siempre que no aumente de peso de manera desmedida.

Al sacarlo a pasear, trata de que sea por tiempos cortos y con calentamiento previo, así evitarás que se resfríe o que sus almohadillas se lastimen por las bajas temperaturas.


perros bano invierno 4

(Foto: Vianey Olivares)


Evita que tu mejor amigo se resfrié o lastime, mantenlo calientito y a cubierto en la medida en que sea posible.


Podría interesarte:

IMSS alerta sobre proliferación de arañas violinistas y viudas negras

'Roma', recién estrenada en Netflix, triunfa también en la piratería

Secretaría de la Función Pública pide a empresas bajar sueldos por austeridad

ETIQUETAS: Medio ambiente
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS