Se ha confirmado la muerte a los 85 años del actor estadounidense, Dean Stockwell, quien fuera un referente del cine y la televisión con grandes papeles en series como âViajeros en el tiempoâ? y âBattlestar Galacticaâ?. En los primeros años de su carrera, Stockwell logró numerosas distinciones en el cine y, con el paso de los años, el género de ciencia ficción lo encumbró como un estupendo actor de televisión.
Se fue el uno de los viajeros en el tiempo
Dean Stockwell nació el 5 de marzo de 1936 en California y a los 12 años se robó los reflectores con su estupenda actuación en la pelÃcula âEl muchacho de cabello verdeâ?. Durante su carrera, Stockwell apareció en otras cintas importantes como âEl Horror de Dunwichâ?, âSandinoâ?, âAvión Presidencialâ?y âEl embajador del miedoâ?. En 1989, Stockwell estuvo nominado al Ãscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo como Tony Russo en âCasada con la mafiaâ?. Además, Stockwell ganó en dos ocasiones el premio como Mejor Actor del Festival de Cannes: 1959 por âImpulso Criminalâ? y 1962 por âLarga jornada hacia la nocheâ?.
Justamente en la televisión es donde Stockwell logró sus momentos más memorables. En el género de ciencia ficción, Stockwell tuvo extraordinarios papeles. Uno de los más recordados es el personaje de Albert Calavicci en âViajeros en el tiempoâ?, el famoso Al, que en 1989 lo llevó a ganar el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto en una serie de televisión. Años después, en Battlestar Galactica, Stockwell logró otra gran actuación como John Cavil.
Lee más: Muere Enrique Rocha, uno de los grandes villanos de la televisión en México
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial