Muere el actor Dean Stockwell, uno de los famosos 'Viajeros en el tiempo'

Miguel FernándezMartes, 9 de noviembre de 2021 9:59

shares
mundo

Stockwell tuvo una gran carrera que lo llevó a ser nominado al Óscar y a convertirse en personaje de culto de la ciencia ficción.


Se ha confirmado la muerte a los 85 años del actor estadounidense, Dean Stockwell, quien fuera un referente del cine y la televisión con grandes papeles en series como “Viajeros en el tiempo” y “Battlestar Galactica”. En los primeros años de su carrera, Stockwell logró numerosas distinciones en el cine y, con el paso de los años, el género de ciencia ficción lo encumbró como un estupendo actor de televisión.


Se fue el uno de los viajeros en el tiempo

 

Dean Stockwell nació el 5 de marzo de 1936 en California y a los 12 años se robó los reflectores con su estupenda actuación en la película “El muchacho de cabello verde”. Durante su carrera, Stockwell apareció en otras cintas importantes como “El Horror de Dunwich”, “Sandino”, “Avión Presidencial”y “El embajador del miedo”. En 1989, Stockwell estuvo nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo como Tony Russo en “Casada con la mafia”. Además, Stockwell ganó en dos ocasiones el premio como Mejor Actor del Festival de Cannes: 1959 por “Impulso Criminal” y 1962 por “Larga jornada hacia la noche”.

 

Justamente en la televisión es donde Stockwell logró sus momentos más memorables. En el género de ciencia ficción, Stockwell tuvo extraordinarios papeles. Uno de los más recordados es el personaje de Albert Calavicci en “Viajeros en el tiempo”, el famoso Al, que en 1989 lo llevó a ganar el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto en una serie de televisión. Años después, en Battlestar Galactica, Stockwell logró otra gran actuación como John Cavil.



Lee más: Muere Enrique Rocha, uno de los grandes villanos de la televisión en México


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS