La Casa con un Reloj en sus Paredes: lo nuevo de Eli Roth

Vianey D. OlivaresMartes, 23 de octubre de 2018 0:41

shares
mundo la casa con un reloj en sus paredes estreno pelicula

La cinta llega a salas de cines este fin de semana ¿deberías verla?


Eli Roth, el director de cine, productor, guionista y actor famoso por sus producciones especialmente violentas y sangrientas, llega este fin de semana a cartelera con la cinta La Casa con un Reloj en sus Paredes, una película (¿para niños?) que da la bienvenida a la temporada de cine de terror para el público infantil y juvenil (los mayores la arrancamos con Halloween).


la casa con un reloj en sus paredes estreno pelicula 1

(Foto: UNIVERSAL)


¿De qué trata?

Cuando el pequeño Lewis Barnavelt queda huérfano, debe mudarse con su excéntrico tío Jonathan Barnavelt (Jack Black), a quien nunca antes había visto y cuya casa es una mezcla entre aterradora y sorprendente. Al explorarla, Lewis descubrirá secretos asombrosos, como que su tío es un hechicero y la casa es mágica. Pronto el mismo se convertirá con la ayuda de Jonathan y su vecina, Florence (Cate Blanchett) en un hechicero.


Pero no todo es magia blanca, la casa alberga un peligroso secreto entre sus muros, un reloj construido por Isaac Izard (Kyle MacLachlan), su antiguo propietario, que parece ir marcando al ritmo de su “tic-tac” y sus campanadas una cuenta regresiva. ¿Qué pasará cuando suene la última? Eso es exactamente lo que Lewis, Jonathan y Florence deben averiguar.


(Video: YouTube, vía universalpicturesmx)


Algo gastada

Aunque la película está inspirada en el libro del mismo nombre, de John Bellairs, es una fórmula algo gastada y que hemos visto mucho últimamente: el niño huérfano que llega a vivir con un familiar lejano al que no conoce y de quien naturalmente tiene reservas. Además de esto, Lewis es un niño descrito como “extraño” con la construcción usual de “perdedor”, que prefiere quedarse leyendo que jugando al básquetbol.


Básicamente es una mezcla de Klaus Baudelaire en Una Serie de Eventos Desafortunados, y el niño más cobarde del grupo de los perdedores en It, que termina encontrado su lugar en el mundo a través de la magia digamos como...Matilda.


Lee también: Halloween, la película, llega a carteleras y nosotros ¿la recomendamos?


Para un tipo muy especial de niño

Si bien el estilo de Eli Roth nos tiene acostumbrados a películas como Hostel o The Green Inferno, esta película está más enfocada al público infantil y juvenil, sin embargo varios de sus elementos ALERTA DE SPOILER (como el satanismo), la hacen algo perturbadora para la mayor parte de los niños sin llegar a ser aterradora para un adolescente (ni hablar de los adultos).


Esto la hace excelente para un tipo de niño en particular: el que desde pequeño gusta de las películas de terror y los buenos sustos, pero es muy joven para entrar a algo como Halloween o It. Digamos, un niños de 10 años sumamente valiente que suplica a sus padres ver películas de terror algo fuertes para su edad. Si gustas del cine de terror, sabrás a qué punto de tu infancia me refiero.


la casa con un reloj en sus paredes estreno pelicula 2

(Foto: UNIVERSAL)


Entonces, ¿no es para adultos?

Habrá adultos y familias que la disfruten, eso es indudable, principalmente lo que tiene que ver con la forma en que Jonathan y Florence se relacionan (sus insultos son creativos y graciosos...por un rato), sin embargo el humor es en general bobo aunque no cae en lo tedioso. Dejémoslo en que es una película soft de terror para adolescentes, y un paso interesante para los niños, sin que deje de ser algo amena para los adultos que los acompañan.


¿Vale la pena verla?

Si esperas ver una gran pieza del terror o la comedia, quedarás decepcionado, lo mismo que si esperas ver una obra maestra de Roth (definitivamente no es su mejor trabajo), por otro lado, si gustas del humor de Jack Black, te tendrá riendo un buen rato, de la misma forma que si buscas ver una película no muy compleja pero tampoco tonta.


Como hemos hecho énfasis, la van a disfrutar más los niños que mueren por comenzar a ver películas de terror pero aún no alcanzan los 13 o 14 años.


En resumen, no sentirás que es la peor película del año o que perdiste minutos valiosos de tu vida en vano, pero tampoco verás la mejor cinta de terror de la historia.


la casa con un reloj en sus paredes estreno pelicula 3

(Foto: UNIVERSAL)


La Casa con un Reloj en sus Paredes se estrena el viernes. Si ya estás decidido a verla, te deseamos que la disfrutes.


Podría interesarte:

Selma Blair, actriz de 'Cruel Intentions', padece Esclerosis Múltiple

The Curse Of La Llorona lanza su primer póster oficial

¡Un 'Pinocho' mexicano! Guillermo Del Toro dirigirá su propia versión de este clásico

ETIQUETAS: cine Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS