PUBLICIDAD

MUNDO

Millones de personas creen que la leche con chocolate viene de vacas cafés

Entonces, ¿de dónde viene la leche con chocolate? Las respuestas en un estudio científico fueron increíbles.

Un estudio realizado por el Centro de Innovación de Lácteos en Estados Unidos (Innovation Center for U.S. Dairy) se ha convertido, nuevamente, en tendencia de redes sociales. La investigación certificó que el siete por ciento de las personas en ese país cree que la leche con chocolate proviene de las vacas cafés. ¡No es broma!

  • ¿De dónde viene la leche con chocolate? Por si las dudas, lo primero que hay que aclarar es que la leche con chocolate es el resultado de mezclar leche regular con algún jarabe o polvo de chocolate, es decir, las vacas cafés no son las causantes del sabor.

¿Por qué volvió a la luz pública en el estudio?

Resulta que la candidata a gobernadora por el estado de Arizona, Kari Lake, publicó el siguiente mensaje en Twitter. “Estados Unidos es excepcional, porque su gente es excepcional. Tenemos la sangre de nuestros Padres Fundadores corriendo a través de nosotros. Ser excepcionales está en nuestro ADN. Nunca olviden eso”. De pronto, en una respuesta increíble, un usuario le recordó lo que había pasado en aquel estudio de 2017 sobre la leche con chocolate. “Casi el diez por ciento de las personas en Estados Unidos piensa que la leche con chocolate viene de vacas cafés”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Por qué las personas creen que la leche con chocolate viene de vacas cafés?

De acuerdo a los resultados que en su momento fueron publicados por el Washington Post, las personas respondieron a la pregunta durante una encuesta en línea. En aquel momento, las conclusiones dijeron que muchos estadounidenses eran “poco letrados” en temas de agricultura. Así, siete por ciento respondió que la leche con chocolate viene de las vacas cafés. Haciendo la conversión de la muestra, más de 15 millones de personas en Estados Unidos podrían pensar lo mismo.

  • ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Las personas encuestadas no sabían de dónde provenía la leche o cómo era procesada. Cuando les preguntaban el caso particular de la leche con chocolate, suponían que el factor principal era el color de las vacas. Incluso pasaba lo mismo cuando les preguntaban sobre otros alimentos.
  • En otra ocasión, durante la década de los 90s, un estudio del Departamento de Agricultura en Estados Unidos llegó a la conclusión de que dos de cada diez adultos en ese país no sabían que las hamburguesas estaban hechas de carne.

A nivel infantil, estudios recientes han comprobado que más de la mitad de los niños y las niñas de quinto y sexto de primaria en California no sabían de dónde venían los pepinillos o tampoco sabían identificar que las cebollas y la lechuga eran vegetales. Tres de cada diez niños no sabían que el queso tenía su origen en la leche.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Foto de portada: Twitter / Innovation Center for U.S. Dairy / Flickr / Creative Commons

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD