¿Y tu nieve, David? Beckham quiere a Messi y a Cristiano juntos en la MLS

Lau AlmarazJueves, 27 de febrero de 2020 12:18

shares
mundo

El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, piensa que es posible llevar a los dos astros para que jueguen juntos en EUA.


Cristiano Ronaldo cumplió recientemente 35 años. Lionel Messi alcanza ya los 32 de edad. Todos sabemos que nada es para siempre y que aunque parece que ellos son eternos, la realidad es que las capacidades que les conocimos en sus mejores años ya están agotándose. Distintos analistas deportivos aseguran que ambos podrían retirarse jugando para clubes de la MLS no por la relevancia de la liga, sino por la cantidad de dólares que reciben por jugar en ella. Bueno, en Qatar y Japón quizá les pagarían mejor, pero no es la misma exposición mediática a la que ambos están acostumbrados.


El sueño de verlos jugar juntos alguna vez, no es exclusivo nuestro. También lo tiene David Beckham, aquel que fuera símbolo no sólo del Manchester United sino también de la selección de Inglaterra. ¿Lo puede hacer realidad? Él espera que sí. Y quién sabe, posiblemente pronto veamos compartir no sólo cancha, sino también equipo a los considerados dos mejores jugadores del mundo.


Lee también: Por protestar contra feminicidios, portero del León podría ser sancionado



¿Qué nos hace pensar eso?

David Beckham es uno de los accionistas principales del Inter Miami, equipo fundado en 2018 y dirigido por un conocido del futbol mexicano: Diego Alonso. Es justo a este equipo al que Beckham cree que puede llevar tanto a Cristiano como a Messi, para que jueguen juntos en la Major League Soccer.


En entrevista con Jimmy Fallon, Beckham habló sobre esta posibilidad que nosotros quisiéramos que se hiciera realidad algún día. "Tenemos grandes oportunidades en Miami. Hemos sido contactados por muchos jugadores diferentes que posiblemente se unan al equipo. Como cualquier propietario, realmente quieres a los mejores jugadores y si tenemos la oportunidad de traer a jugadores como Cristiano y Leo, (tengo tanta admiración por ellos como atletas), si pudiéramos traer a esos jugadores qué genial", declaró.


'Tenemos una gran oportunidad'

Jimmy Fallon lo cuestionó sobre la posibilidad de llevar a la MLS tanto a Cristiano como a Messi y aludió a una lección que le dio Sir Alex Ferguson, quien lo dirigió en Manchester United: "Un día se volteó hacia mí y me dijo: 'quien sea que traigas, tiene que ser el adecuado para el club. No se trata del nombre o personalidad más importante, se trata de quién encaja mejor con los jugadores', y eso es lo que haremos. Pero como dije, como propietario si quieres traer a estos jugadores, tenemos una gran oportunidad".


La otra posibilidad no radica precisamente en la MLS, sino en Italia. Los problemas en el seno blaugrana no dejarán de ser graves hasta que Josep Bartomeu y Eric Abidal, presidente y director deportivo del Barcelona, respectivamente, salgan de la institución. Su permanencia, luego de las dificultades que han tenido con Messi, podrían provocar que el argentino salga del equipo catalán.


Según diversos medios, su destino podría estar en la Juventus, equipo en el que actualmente milita Cristiano Ronaldo. Además de la Juve, quienes también han buscado presuntamente a Messi son Manchester United, Manchester City -esa posibilidad de reunirse de nueva cuenta con Josep Guardiola es seductora- y PSG. ¿Crees que llegue a suceder?


Podría interesarte:

Confirman el primer caso de coronavirus en un futbolista

Por cuarta ocasión en la historia, serían suspendidos unos Juegos Olímpicos

Vanessa Bryant demanda a compañía del helicóptero donde murieron Kobe y Gianna

ETIQUETAS: futbol deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS