PUBLICIDAD

MUNDO

Hombre a quien le quitan la vida en el Metro de Nueva York, era mexicano

A Daniel Enríquez le arrebataron la vida cuando iba a bordo de un tren que se dirigía a la estación Canal Street, en Manhattan.

Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York, confirmó la noticia: el hombre al que un encapuchado le quitó la vida cuando se trasladaba en el Metro local a la estación Canal Street, en Manhattan, es de origen mexicano. En lo que la policía refiere fue un ataque no provocado, un hombre le quitó la vida a Daniel Enriquez, residente de Brooklyn, a quien baleó a quemarropa al interior del transporte público.

¿Qué sucedió con Daniel Enríquez?

Este domingo, Daniel Enríquez, un hombre de origen mexicano, fue asesinado al interior de un vagón del metro en la ciudad de Nueva York, en lo que la policía define como un ataque no provocado. Daniel Enríquez tenía 48 años y fue agredido por un hombre encapuchado que, sin motivo alguno, le disparó cuando el tren cruzaba el puente de Manhattan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lamentamos y condenamos enérgicamente el incidente en donde un mexicano fue asesinado en el metro de Nueva York. Ofrecemos nuestro pésame a su familia y amigos. Ponemos a disposición nuestros números de asistencia para cualquier apoyo que requieran sus deudos +1 917-459-2143″, posteó Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York.

A través del consulado, México buscará obtener justicia, de acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades mexicanas. “Tras los hechos ocurridos este domingo que, según el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, un hombre armado disparó y mató a otro, en un tren de la línea Q, cuando el vagón de esta línea del metro cruzaba el Puente Manhattan, el Consulado General de México en Nueva York lamenta y condena enérgicamente este trágico incidente”, refieren.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Piden ayuda de la comunidad para detener al agresor

La policía de Nueva York solicitó ayuda para que se identifique al agresor, quien, según testigos, caminaba de un lado a otro en el mismo vagón del tren en donde estaba Daniel y que “sin provocación”, sacó un arma y le disparó al mexicano a quemarropa. Las autoridades describen al agresor como “un hombre de piel oscura, corpulento y con barba”.

Daniel Enríquez trabajaba desde hace nueve años en Goldman Sachs como asistente de investigación; era graduado de la Universidad de Nueva York. El presidente de la compañía lo define como “un miembro dedicado y querido de la familia de Goldman Sachs durante nueve años. Trabajó con diligencia para apoyar a nuestro equipo de Investigación Macro en Nueva York y personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD