Dan el último adiós a víctimas del 'avionazo' en Etiopía

Vicente RendónDomingo, 17 de marzo de 2019 11:06

shares
mundo dan ultimo adios a victimas del avionazo etiopia

La misa se celebró un día después de que las autoridades comenzaron a entregar bolsas con tierra a los familiares de las víctimas del vuelo.


Luego del sufrimiento, viene la resignación. Este domingo miles de personas despidieron a sus seres queridos que murieron en un trágico accidente de avión que dejó 157 muertos en Etiopía.


dan ultimo adios a victimas del avionazo etiopia 1

(Foto: AFP)


La misa se celebró un día después de que las autoridades comenzaron a entregar bolsas con tierra a los familiares de las víctimas del vuelo 302 de Ethiopian Airlines en lugar de sus restos, porque se espera que el proceso de identificación sea muy largo. Sobre esto, personas confirmaron que recibieron un saco con un kilogramo de tierra del lugar del siniestro.


Pero eso no frenó la despedida. Muchos familiares se congregaron a las afueras de la Capital, Adís Abeba, donde ocurrió la tragedia; en la ceremonia podían verse 17 féretros vacíos, cubiertos con la bandera nacional, por las calles de la Capital mientras algunos de los familiares se desmayaban y caían al suelo.


dan ultimo adios a victimas del avionazo etiopia 2

(Foto: AFP)


¿Cómo van las investigaciones?

En París, Francia, los investigadores continúan trabajando en las "cajas negras" del avión, los dispositivos que graban los datos de vuelo y las voces en cabina. Las grabadoras fueron enviadas a Francia por la vasta experiencia de la agencia nacional de investigación de accidentes aéreos, BEA, analizando este tipo de dispositivos.


Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que datos de rastreo tomados por satélite mostraron que los últimos movimientos del vuelo 302 de Ethiopian Airlines fueron similares a los del vuelo 610 de la indonesia Lion Air. Recordemos que ese avión se desplomó en el mar de Java en octubre con 189 personas a bordo.

__________________

Foto de portada: AFP.


Podría interesarte:

Grazziella, la mexicana que murió en accidente aéreo en Etiopía

Aeroméxico suspende temporalmente uso de sus Boeing 737 MAX 8

ETIQUETAS: muerte Accidente mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS