Dan recibo médico por 3 mil 270 dólares a hombre tras examen de coronavirus

Gustavo PinedaMiércoles, 26 de febrero de 2020 15:28

shares
mundo covid19 examen coronavirus miami florida

Osmel regresó de China con síntomas de gripe, se hospitalizó y ahora debe una fortuna al seguro médico.


Después de viajar a China, y regresar a Miami, en Florida, Osmel Martínez Azcue presentó síntomas similares al coronavirus (Covid-19), sin embargo, tras varios exámenes médicos se descartó el peligroso virus, pero ahora debe pagar 3 mil 270 dólares por su aislamiento en un hospital. 


De acuerdo con el Miami Herald, Azcue asistió al Hospital Jackson Memorial cuando iniciaron los síntomas de gripe tras regresar de su viaje en Asia. 


El personal inició el aislamiento de Osmel, las enfermeras rociaron un homo para desinfectarlo, y luego indicaron que necesitarían una tomografía computarizada para detectar el virus, pero primero solicitó una prueba de influenza. 


“Esto lo voy a tener que pagar de mi bolsillo”, dijo Azcue, quien tiene un seguro médico limitado, y agregó. “Empecemos por la prueba de sangre, y si doy positivo, me dan el alta”.


Los primeros exámenes confirmaron que se trataba de influenza, y descartaron el mortal coronavirus que ha dejado más de 2 mil 230 muertos, según la OMS. 


Dos semanas después, Azcue recibió la noticia de su compañía de seguros por una deuda de 3 mil 270 dólares (65 mil 400 pesos) en gastos médicos. 


Funcionarios del hospital Jackson dijeron al diario Miami Herald que Azcue solamente era responsable del pago por mil 400 dólares. Osmel apenas gana 55 mil dólares al año, y tomó un plan médico a corto plazo para reducir sus primas de 400 dólares al mes a 180 dólares. 


Este problema se debe a que en 2018, el presidente Donald Trump, consiguió retroceder en la Ley de Cuidado Asequible de la Salud, y permitió los llamados “planes basura” en el mercado, donde los usuarios asumieron que tener un plan barato sería mejor que no tener ninguno, pero dicha elección provoca gastos caros.

______________________________

covid19 examen coronavirus miami florida 1


Podría interesarte:

Aíslan a potosino por posible caso de Covid-19

Por cuarta ocasión en la historia, serían suspendidos unos Juegos Olímpicos

Personas con obesidad o alergia serán las más afectadas por coronavirus

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo Virus
REFERENCIAS: M H
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS