"No se resistió lo suficiente": Dan pena mínima a hombre que abusó en grupo de discapacitada intelectual

Cultura ColectivaLunes, 11 de febrero de 2019 13:55

shares
mundo danpenaminimaahombreporabusarengrupodediscapacitadaintelectual

El tribunal decidió darle la pena mínima a uno de tres hombres acusados de abusar en grupo de una discapacitada intelectual porque esta "no se resistió lo suficiente".

Este viernes, la Audiencia de Lérida sentenció a una pena mínima de dos años a uno de tres hombres acusados de abusar en grupo a una joven con discapacidad intelectual porque la víctima "no se resistió con la suficiente contundencia". Otro de los acusados fue absuelto del delito.


De acuerdo con La Vanguardia, el tribunal sí reconoce que se trató de "un delito de abuso sexual", sin embargo aminoraron la pena de siete años que había solicitado la Fiscalía por considerar que hubo "falta de contundencia" a la hora de "frenar una situación no deseada".


Lee también: Justicia española confirma prisión de nueve años para abusadores de La Manada


Por su parte, los hombres declararon toda vez que tuvieron sexo con la víctima con su consentimiento.


danpenaminimaahombreporabusarengrupodediscapacitadaintelectual 1

(Foto: Tele Cinco)


De acuerdo con la sentencia, dicha resistencia puede llegar a ser "ambigua" y de acuerdo con lo que dijo una psicóloga que ayudó en el caso, puede tratarse de un "comportamiento frecuente" en personas que tienen las mismas "características" de la víctima.


Sin embargo, según lo que declaró la víctima, quien tiene un 69 por ciento de discapacidad, sí le manifestó a los jóvenes que le pusieran un alto al abuso y que quería marcharse del lugar. La violación grupal sucedió el 22 de mayo del 2017 en el departamento de uno de los hombres.


De los tres implicados, uno recibió la pena mínima, otro de ellos fue absuelto porque solamente tomó fotografías y el tercer fue condenado a 20 meses de libertad bajo vigilancia porque es menor de edad.


Podría interesarte:

Detienen a miembro de La Manada en Sevilla por intento de robo

Liberan a La Manada y toda España marcha indignada

ETIQUETAS: España mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS