Cynthia Nixon, actriz de "Sex and the City", será candidata a la alcaldía de Nueva York

Cultura ColectivaMartes, 20 de marzo de 2018 14:29

shares
mundo cynthia nixon actriz de sex and the city sera candidata en nueva york

Nixon, quien interpretó el papel de la abogada Miranda Hobbes en la serie "Sexo en la Ciudad", buscará la alcaldía de la metrópoli más importante del mundo


NUEVA YORK (Reuters) - La actriz y activista Cynthia Nixon, una de las estrellas de la exitosa serie de televisión "Sex and the City", anunció el lunes que se presentará como candidata a la gobernación de Nueva York desafiando al actual gobernador Andrew Cuomo por la nominación demócrata.


"Amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura a la gobernación", publicó Nixon, de 51 años, en Twitter.


Una declaración de la campaña de Nixon la señaló como una alternativa progresista a Cuomo y mencionó problemas legales de algunos de los asesores del político.


"Queremos que nuestro gobierno trabaje de nuevo en salud, que termine la encarcelación masiva, que arregle el metro", añadió la declaración. "Estamos cansados de los políticos que se preocupan más de los titulares y del poder que de nosotros".


Cuomo, de 60 años, hijo del difunto gobernador de Nueva York Mario Cuomo, buscará su tercer mandato este año. Las primarias son el 13 de septiembre y la elección general en noviembre.


Nixon, de 51 años, protagonizó desde 1998 a 2004 la serie de HBO sobre cuatro mujeres en la ciudad de Nueva York, en la que interpretó el papel de la abogada Miranda Hobbes. El programa llevó a que luego se filmaran dos películas.


La estrella de televisión está alineada con el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, un demócrata que está más a la izquierda de Cuomo.


Podría interesarte:


Ópera Metropolitana de Nueva York despide a su director por presunto abuso sexual

Nueva York se ofrece como refugio para las minorías que Trump amenazó con perseguir

ETIQUETAS: elecciones de 2018 Estados Unidos
REFERENCIAS: Reuters
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS