Cura católico desfila montado en un Porsche jalado por niños

Vicente RendónMartes, 27 de noviembre de 2018 12:50

shares
mundo cura catolico desfila en porsche jalado por ninos

Sí, es en serio: la imagen del Porsche arrastrado por las calles de Żebbuġ por un entusiasta grupo de niños mientras cientos de personas saludan y aplauden es real.


Dice la biblia que cuando Jesús entró en Jerusalén, lo hizo montado en burro, pero los tiempos vaya que han cambiado. Una imagen ha dado la vuelta al mundo; en ella se puede ver a un sacerdote de la parroquia de Gozitan, en Malta, que se pasea por las calles en un Porsche de lujo de 80 mil dólares tirado por decenas de niños con una soga (no es broma).



¿Es en serio?

La imagen del Porsche arrastrado por las calles de Żebbuġ por un entusiasta grupo de niños mientras cientos de personas saludan y aplauden es real y de hecho ha causado gran controversia en la Iglesia de ese país.


El protagonista de esta historia es John Sultana, un sacerdote maltés recién “ascendido” a arcipreste de la Curia de Gozo, y todo ocurrió durante el desfile de celebración por las calles de la ciudad. Además del vídeo de la cabalgata, la curia subió un extenso álbum de fotos a Facebook que mostraba algunas de las mejores escenas de la toma de posesión.


cura catolico desfila en porsche jalado por ninos 1

Los presentes aplaudían y vitoreaban al padre recién ascendido. (Foto: Times Malta)


Al respecto, un portavoz de la Iglesia de Malta aseguró que se trata de una tradición en ciertas aldeas de Gozitan donde el nuevo párroco de la comunidad desfila por las calles de la parroquia en un vehículo que a menudo tiraban los niños de la localidad.


¿Qué dijo el cura?

La diferencia con esta "tradición" es que algunas personas aseguraron que la elección del auto era de mal gusto. Por su parte. John Sultana, portavoz de la Iglesia de Malta, se excusó con el diario local Times Malta que él mismo no iba a comprar un auto de lujo, esto era algo que la comunidad de ġebbuġ había decidido.


cura catolico desfila en porsche jalado por ninos 2

(Foto: Malta Times)

Lo siento, pero para mí esto simplemente no es un problema y ciertos comentarios que se están realizando no son correctos.

Por su parte la concejala Sandra Grech, también defendió al párroco y explicó en la radio que esa "fiesta única" fue disfrutada por todo el pueblo.

Conozco bien al padre John Sultana y sé que sus intenciones no eran tan ostentosas. De hecho, el Porsche pertenece a su primo. No fue de mal gusto en absoluto y los niños lo disfrutaron mucho, todos vestidos de blanco. Después, todos celebramos con un gran pastel horneado por la iglesia parroquial que rompió una récord nacional.

Podría interesarte:

Si crees que tu año apesta, te decimos cuál es el peor en la historia de la humanidad

Vigilaron a Norberto Rivera durante un mes, revela Procuraduría capitalina

ETIQUETAS: mundo mundo
REFERENCIAS: Times Malta
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS