Mundo

Así se hace: indígena muestra las costumbres de su comunidad en TikTok

Maira Gómez intenta demostrar las cualidades que tiene la comunidad en la que vive, provocando mayor interés y aumentando el turismo.

CC News

En múltiples ocasiones se ha criticado a los influencers por no aportar mucho con su creación de contenido a la sociedad, sin embargo, hay otros más que tienen un valor inmenso al impulsar la variedad cultural que hay en los lugares en los que viven y se desenvuelven de manera cotidiana.

Este es el caso de Maira Gómez, una joven de 22 años a quien se le conoce como Cunhaporanga, y quien intenta a través de TikTok destacar la variedad cultural indígena de su comunidad asentada en el interior de la Amazonía, en Brasil. Su contenido llega a miles de seguidores en el mundo, mismos que esperan algún día conocer los lugares de los que Maira los lleva a través de sus videos.

Tatuyo, la aldea de Cunhaporanga

Es a través de TikTok en donde esta joven ha dado a conocer las costumbres de Tatuyo, la aldea en la que vive, misma que se encuentra ubicada a orillas del Río Negro, de acuerdo a medios como RT. Ahí, en medio de la Amazonía, Cunhaporanga muestra cómo es que viven los indígenas en esta parte del mundo.

Este tipo de contenido ha abierto las puertas al turismo de la zona, pues con el rostro pintado y siempre sonriente, Maira muestra cómo es que se preparan los alimentos del día a día o cómo es que los artesanos fabrican las piezas que posteriormente son vendidas con gran éxito.

Además, también ha mostrado cómo es que se dicen varias palabras en diversas lenguas indígenas, para que la gente comience a conocer un poco más de su cultura y de la aldea en la que vive desde que nació.

Un fenómeno en las redes

La joven ha sido invitada a programas de televisión a donde acude junto a toda su familia, quienes también se dedican a difundir la forma en la que los indígenas viven en esa comunidad de la Amazonía. Incluso, luego de ganar un concurso de historia, decidió destinar el dinero a la construcción de un pozo artesanal para su aldea.

Su padre y sus hermanos también tienen cuentas en TikTok en donde también muestran cómo es vivir en esta aldea que ya ha tenido mejoras gracias a sus aportaciones.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.


Foto de portada: TikTok.

Alexa Moreno gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Medellín 2023

Alexa Moreno gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Medellín 2023

Además, Natalia Escalera también se sube al podio junto con Alexa Moreno y se lleva la de bronce, haciendo el 1-3 para México en la competencia.
Lizbeth García
Jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center.

Fiscalía de Jalisco investiga la desaparición de siete trabajadores de call center

Las siete personas desaparecidas que trabajaban en un call center de Zapopan son una prioridad para la Fiscalía del Estado de Jalisco, la cual ha realizado operativos para encontrarlas.
Eduardo Vega
Checo Pérez terminó en el lugar 16 del Gran Premio de Mónaco.

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco; Checo termina en el puesto 16

El piloto holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio. Checo Pérez terminó la carrera en el puesto 16.
Eduardo Vega
José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la historia de la poesía mexicana.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la poesía mexicana

El poeta mexicano José Carlos Becerra murió un 27 de mayo de 1970, a los 34 años de edad, pero dejó un legado literario muy importante, que perdura hasta nuestros días.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega