Happy Birthday Donnie!

Vianey D. OlivaresJueves, 14 de junio de 2018 17:42

shares
mundo cumpleanos de donald trump

Donald Trump cumple 72 años y lo celebramos con tres “regalos soñados” que no ha logrado tener.


El magnate Donald J. Trump, hoy cumple 72 años de edad, los últimos dos de ellos, al frente de Estados Unidos. Presidente, empresario, escritor, productor, conductor de televisión, actor en Mi pobre Angelito, inversor de bienes raíces... Donald ha incursionado en casi tantas áreas y profesiones como la muñeca Barbie.


No es extraño que uno de los hombres más poderosos del mundo tenga todo lo que desea... o casi. A continuación te decimos cinco cosas que Donald Trump no tiene.


cumpleanos de donald trump 1

(Foto: Medium)


Un Muro

Una de las cosas que más obsesionan a Trump es la construcción de un muro en la frontera con México. Tanto lo desea, que sentó sobre ello las bases de su campaña electoral y tensó las buenas relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos. Lo cierto es que no ha logrado que México sea quien pague por la construcción de la barrera y ha tenido que aceptar que construir un muro que cubra totalmente la frontera es imposible.


cumpleanos de donald trump 2

(Foto: Contruction Caribbean)


Cancelar el DACA

En 2017, Trump puso fin al DACA, programa que protege a los dreamers, inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños de ser deportados. El gusto le duró muy poco, pues pocos meses después, el juez John Bates emitió una sentencia que obligó al gobierno de Trump no sólo a restablecer el programa, sino a aceptar nuevas peticiones.


cumpleanos de donald trump 3

Tras el anuncio de la cancelación del DACA miles de personas al rededor de EUA salieron a protestar. (Foto: Reimagining Migration)


Éxito en la renegociación del TLCAN

Una de las grandes promesas de Trump fue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en la que pretendía obtener una posición ventajosa para Estados Unidos.


Aunque los tres países han invertido mucho tiempo, no ha logrado cerrar el trato que buscaba, lo que ha llevado a Trump a amenazar en múltiples ocasiones con abandonar el tratado. Recientemente, declaró considerar acuerdos independientes con México y Canadá y romper el TLCAN pero sigue sin concretarse.


cumpleanos de donald trump 4

(Foto: UDGTV)


Estamos seguros de que hay aún más cosas que Donald quisiera y que quizá nunca podrá tener, pero por ahora, nos quedamos con estas.


En Cultura Colectiva News le deseamos a Donald Trump un feliz cumpleaños, y que sus tres “regalos soñados” sigan sin cumplirse.


Podría interesarte:

Trump revienta y dice que México pagará por el muro. Peña responde: "NUNCA"

Rechaza Suprema Corte de EUA apelación de Trump para modificar el DACA

¿Por qué Trump prefiere pactos comerciales individuales al TLCAN?

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS