"Cúbrase o deje el avión": aerolínea amenazó a mujer por su vestimenta

Cultura ColectivaJueves, 14 de marzo de 2019 21:25

shares
mundo aerolinea thomas cook

Emily fue víctima de comentarios misóginos y sexista, sin embargo, la aerolínea opina que con una disculpa todo se resuelve.


A través de redes sociales, usuarias expresaron su indignación por las amenazas y ataques misóginos del personal de la aerolínea británica Thomas Cook Airlines por su vestimenta, que calificaron de “inapropiada” y “ofensiva” para el resto de los pasajeros.


En pleno siglo XXI, y en el llamado “primer mundo”, las mujeres son víctimas del machismo. Resulta que la tripulación a bordo de un vuelo del aeropuerto de Birmingham, Reino Unido, a Tenerife en las Islas Canarias, en España, exigieron a Emily O’Connor, una mujer de 21 años, a cubrirse o bajar del avión.


“Cúbrase o deje el avión”, amenazó la tripulación porque la mujer llevaba un crop top de Zara que dejaba al descubierto parte de su abdomen y unos pantalones color mostaza en el vuelo.

Aunque Emily pasó todos los filtros de seguridad sin ningún problema, cuando estaba a punto de abordar, al menos cuatro integrantes de la tripulación la rodearon e intentaron sacarla a la fuerza del avión por no cubrirse.


En una entrevista a The Sun, Emily describió la situación como “la experiencia más sexista, misógina y vergonzosa de mi vida”, después preguntó a los usuarios que si les molestaba su vestimenta, y alguien gritó: “Cállate, patética mujer, ponte una chamarra”. La tripulación no hizo nada en respuesta, dijo ella. Así que no le quedó de otra más que taparse. Su prima le prestó una chamarra para que se le permitiera permanecer en el avión.


“Lamentamos haber molestado a la señorita O’Connor”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación”, agregaron.


Podría interesarte:

Nace el movimiento #MeToo en Argentina tras una valiente denuncia

"De esta no sales viva, Paulina", la historia de un abuso en el gimnasio

Actriz de ‘Orange is the New Black’ llama "acosador" a ganador del Oscar

ETIQUETAS: Mujeres Acoso Sexual mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS