¿En qué mundo vivimos? Cuatro niños abusan sexualmente de niña de 4 años

Lau AlmarazViernes, 18 de septiembre de 2020 10:11

shares
mundo

Cuatro niños de entre 10 y 13 años fueron acusados de abusar sexualmente de una niña de 4 años; ya fueron detenidos.


Lía tenía cuatro años cuando las maestras que se supone la educaban en un kínder de San Luis Potosí, abusaron de ella introduciendo la lengua en la boca de la niña. ¿En qué momento comenzaron a suceder estas cosas? Ahora, se da a conocer que cuatro niños abusaron sexualmente de una pequeña de apenas cuatro años de edad.


Los pequeños ya fueron detenidos y al redactar esto pareciera que estamos hablando de delincuentes mayores, sin embargo, estos niños no rebasan los 13 años de edad.

 1


La madre se enteró de la violación al trabajar

De acuerdo a información de medios de Muldersdrift, cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica, la madre de la pequeña se enteró del abuso sexual mientras trabajaba trenzando el cabello de un cliente. Uno de los abusadores es su sobrino.


"Los niños, junto con sus tutores, así como la madre y la víctima, fueron llevados a la comisaría y se abrió un caso de violación para una mayor investigación", indicó la vocera de la policía, Mavela Masondo, quien dijo que los niños ya han sido detenidos y que tienen entre cuatro y 13 años de edad.


Este hecho se da unos días después de darse a conocer otro caso de violación por parte de un hombre de 24 años, contra una niña de cinco. Aunque se encontró al sospechoso y se le abrió una investigación, también se detuvo a la madre quien es acusada de haber descuidado a su hija en un caso más de revictimización en Sudáfrica.

 2


La violencia contra las mujeres es generalizada

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres en Sudáfrica es generalizada a pesar se sus intentos de reforma legal.


"Como país, nos encontramos en medio de no uno, sino dos epidemias devastadoras. Aunque son muy diferentes en su naturaleza y causa, ambos pueden superarse: si trabajamos juntos, si cada uno de nosotros asumimos la responsabilidad personal de nuestras acciones y si cada uno de nosotros nos cuidamos", indicó el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.


Podría interesarte:

VIDEO. Mamá de Lía exige castigo para quienes abusaron de su hija en el kínder

'Meten su lengua en mi boca', así abusaron de Lía en kínder de SLP

'Haremos de esto un refugio': mujeres mantienen tomadas instalaciones de la CNDH


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Los Andes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS