Cuarón agradece sus 3 nominaciones a los Golden Globes

Vianey D. OlivaresJueves, 6 de diciembre de 2018 17:44

shares
mundo cuaron golden globes

La película ‘Roma’, del director mexicano Alfonso Cuarón, ha sido nominada a tres premios Golden Globes.


La temporada de premios a lo mejor del cine y la televisión ha arrancado, y con ella se han dado a conocer los nominados a los Golden Globes. Entre ellos, se encuentra el director mexicano, Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También) por su cinta Roma.


cuaron golden globes 1

(Foto: El Informador)


¿De qué trata Roma?

Situada a inicio de los 70 en el extinto Distrito Federal, la película sigue la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia de clase media, cuyo hogar se encuentra en la colonia Roma. Yalitza, la primera en levantarse y última en acostarse, verá su vida transcurrir a la par de la de sus jefes, como una espectadora que termina convirtiéndose en un personaje más de la vida y los problemas de la familia.


¿No es la que sólo llegó a salas pequeñas?

Así es, pero no porque sea mala o algo así. Originalmente, la cinta Roma no iba a ser proyectada en cines, pues fue hecha para la plataforma de streaming Netflix, sin embargo, tras ver el potencial del filme, se tomó la decisión de exhibirla en algunos festivales y salas de arte, a fin de que cumpliera con los requisitos para aspirar al Oscar. El éxito de esta pequeña gira, convenció a la compañía y al director de darle la oportunidad a la película de proyectarse por un poco más de tiempo en cines. Sin embargo, Cinépolis y Cinemex rechazaron hacerlo, debido a que que el tiempo de proyección en cines antes de llegar a streaming, era muy corto, no cumpliendo así con las ventanas de exhibición usuales.


cuaron golden globes 2

(Foto: Netflix)


Ah, ya. ¿Y qué dice Cuarón de su nominación?

Naturalmente está muy feliz, como lo ha expresado hoy:

Agradezco a la Prensa Extranjera de Hollywood por las 3 nominaciones otorgadas a Roma. Comparto este honor con todo el elenco y el equipo técnico que hizo esta película una realidad, y en especial con Yalitza Aparicio que es el corazón de Roma.


Lee también: Lady Gaga y Bradley Cooper encabezan las nominaciones a los Globos de Oro


Hace 12 años, cuando Roma empezó a surgir en mí por primera vez, no podía haber imaginado que la historia de Cleo lograría el impacto emocional que ha tenido con el público en distintos rincones del mundo. Lo que Roma me ha demostrado es que la experiencia humana es una misma sin importar colores, idiomas o naciones. Gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer esto en Roma y por apoyar continuamente mi trabajo.


¿A qué premios fue nominada?

A Mejor Película Extranjera, Mejor Guión y Mejor Director.


Quiero verla, pero no en netflix ¿sugerencias?

¡Los Pinos! Podrás verla en la antigua residencia presidencial a partir del 7 de diciembre, de manera totalmente gratuita, sólo ten en cuenta que aún no se sabe cómo se repartirán los boletos, pues la sala del lugar es para tan sólo 35 personas.


cuaron golden globes 3

(Foto: Diario de México)


No te pierdas Roma, que cada vez está más cerca de su nominación al Oscar. Si lo tuyo no es verla en cine, llegará a Netflix el 14 de diciembre.


Podría interesarte:

VIDEO: Game Of Thrones lanza teaser de su temporada final

Tras acosar mujeres, Harvey Weinstein se queja de tener un “mal año”

Con una "esclava" masoquista, así llegó el líder de Rammstein a un evento

ETIQUETAS: cine Cine y TV cine mexicano
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS