¿Ah shi? ¡Esto es lo que ganará el MVP del Super Bowl!

Lau AlmarazMiércoles, 29 de enero de 2020 15:41

shares
mundo

El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y la danza de los billetes verdes alrededor de los protagonistas ya comenzó.


Sin duda alguna, uno de los deportes que más dinero deja no sólo a nivel local sino a nivel mundial, es el futbol americano, específicamente el que protagonizan los equipos de la NFL en cada uno de sus encuentros, tanto que debido a esto realizan giras en otros países, como en el caso de México, en donde recientemente se confirmaron dos partidos en el Estadio Azteca aunque todavía no se confirman ni equipos ni fechas, todo esto declarado por el comisionado Roger Goodell.


Además del aguacate que México exporta a Estados Unidos para que se consuman toneladas en el Super Bowl, lo que más impacta a los aficionados es la millonada que se embolsan los jugadores que participan en el duelo que define al campeón de la temporada y, obvio, lo que ganan aquellos que se coronan como MVP.


 1


¿Qué gana el MVP del Super Bowl?

Sí. La labor del Jugador Más Valioso del partido más importante de la temporada en la NFL es contribuir a su equipo a la victoria. Generalmente son los quarterbacks los que se llevan ese título y no sólo el reconocimiento sino uno que otro dividendo más. El MVP lo eligen en una votación protagonizada por 16 periodistas deportivos y comentaristas integrantes de la Profesional Football Writers of America, cuyos votos representan el 80 por ciento de la decisión, mientras que el 20 por ciento, son votos de los aficionados.


Aunque anteriormente se le daba un automóvil a quien se alzara con este reconocimiento, como en el 2009 cuando a Santonio Holmes le dieron un Cadillac Escalade Hybrid o a Aaron Rodgers cuando le regalaron un Chevrolet Camaro en el 2011, ahora sólo se les da el trofeo Pete Rozelle.


Lo que puede venir con este reconocimiento, quizá, es un contrato jugoso, dependiendo la actuación del jugador. Von Miller, de los Broncos de Denver, y quien liderara el triunfo de su equipo en el Super Bowl L ante las Panteras de Carolina, firmó un contrato por seis años con el equipo, lo que le representó ganancias de 114.5 millones de dólares.


Lee también: Tom Brady contará en una serie cómo un mexicano robó su jersey


Más de 47 millones de dólares, sin contar el Pro Bowl

De acuerdo a Infobae, cada temporada la NFL incrementa 5 por ciento el dinero que destinan a los jugadores que juegan los Playoffs. Bueno, el fondo que la liga destina para la postemporada es de 47. 4 millones de dólares, sin contar lo que se usa para el Pro Bowl, que es el juego de estrellas de la NFL.


Por ronda, se asigna una cantidad determinada y por participar en la primera fase, un jugador gana 28 mil dólares, pero, si logran ganar el Super Bowl, se habrá acumulado un total de 242 mil dólares, tan sólo la mitad del salario que recibe un novato en la NFL.


Entonces, de acuerdo al portal argentino, si un equipo gana el Super Bowl se embolsará 124 mil dólares, mientras que el equipo perdedor ganará 52 mil dólares, esto consultando las cifras de la liga. Es poquito, ¿cierto? Hace cinco años, por ejemplo, el montó mínimo era de 23 mil dólares y el máximo de 102 mil dólares, así que la cantidad máxima que acumuló un jugador fue de 198 mil dólares.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Futbol Total.

Podría interesarte:

¡El aguacate mexicano, otra vez campeón del Super Bowl!

Katie Sowers hará historia como la primera coach mujer en un Super Bowl

Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: Líder Empresarial Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS