Estos son los cargos por los que acusan a Salvador Cienfuegos en EUA

Cultura ColectivaViernes, 16 de octubre de 2020 12:32

shares
mundo salvador cienfuegos narcotrafico

Fiscalía del distrito este de Nueva York anuncia cargos de narcotráfico contra ex Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.


La Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York acusó este viernes de narcotráfico a Salvador Cienfuegos, quien fuera secretario mexicano de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), arrestado el jueves en Los Ángeles.


Tres de los cargos están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el blanqueo de dinero, según un documento de la Fiscalía.


En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que hoy será trasladado el General Salvador Cienfuegos de Los Ángeles a Nueva York. 

“Desde Los Ángeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, escribió Ebrard sobre los cargos contra Cienfuegos.


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó el jueves que el ex Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. 


salvador cienfuegos narcotrafico 1


En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, indicó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó al canciller sobre la detención de Cienfuegos Zepeda. 


“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó Ebrard.


De acuerdo con el periodista Omar Sánchez D’Tagle, la solicitud de la detención de Salvador Cienfuegos proviene de la DEA. 


Según la periodista de ProPublica, Ginger Thompson, el ex Secretario fue detenido en la tarde de este jueves tras un viaje con su familia.


* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/José Méndez/Archivo.


salvador cienfuegos narcotrafico 2


Podría interesarte:

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional?

Detienen al ex Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, en California

AMLO elige a Luis Cresencio Sandoval como nuevo titular de Sedena

ETIQUETAS: Narcotráfico Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS