De una mansión en la playa a la sombra de prisión, así será ahora la vida del ‘Chapo’

Alicia MolinaMartes, 12 de febrero de 2019 15:28

shares
mundo cuales eran lujos del ‘chapo’ guzman

Mansiones al pie de la playa, jets privados, y millones de dólares en el bolsillo, son algunos de los lujos que 'El Chapo' ya no verá más.


Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue declarado culpable por los 10 cargos criminales que tenía en su contra, y por los cuales fue sentenciado a cadena perpetua obligatoria. Ahora, el capo mexicano podría cumplir su sentencia en la prisión federal ADMX Florence de Colorado, en donde se albergan los criminales de más alta peligrosidad.


Hasta el momento aún se desconoce la forma en la que pasará el resto de sus días en una prisión federal de Estados Unidos, pero lo que sí es seguro que nunca más podrá disfrutar del sol de la playa en su mansión frente al mar de Acapulco.


Lee también: Jurado declara culpable a 'El Chapo' Guzmán, recibirá cadena perpetua


cuales eran lujos del ‘chapo’ guzman 1

(Foto: Especial)


¿Cuáles eran los lujos del ‘Chapo’ Guzmán?

Durante el llamado ‘Juicio del Siglo’, Miguel Ángel “El Gordo" Martínez, expiloto y operador de ‘El Chapo’ en la Ciudad de México, dio detalles sobre los grandes lujos a los que el capo podía acceder cuando era uno de los máximos narcotraficantes en México.


“El Gordo" Martínez, narró cómo Joaquín Guzmán pasó de no tener ni un peso en la bolsa, a amasar grandes sumas de dinero, con las cuales se daba el gusto de regalar relojes con diamantes incrustados a sus empleados, volaba a Suiza para realizarse tratamientos estéticos, o viajaba hasta Macao si se sentía con ánimos de apostar un rato.


Lee también: El "Alcatraz de las Montañas”: conoce la prisión donde vivirá “El Chapo”


A principios de la década de los 90, “El Chapo” se encontraba en uno de sus mejores momentos, pues el negocio de transportar cocaína de Colombia a Estados Unidos, logró dejarle ganancias de hasta 30 millones de dólares mensuales.


cuales eran lujos del ‘chapo’ guzman 2

(Foto: Especial)


Uno de los relatos que quizá marcó las declaraciones de Miguel Ángel “El Gordo" Martínez, fue cuando relató la muerte del Cardenal Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara. Según Martínez, los enemigos de “El Chapo” confundieron al capo con el cardenal. Guzmán Loera aprovechó la confusión y logró escapar a través de una cinta de equipaje para llegar a la calle, pero jamás soltó la maleta con 600 mil dólares que llevaba ese día.


Entre las propiedades de capo mexicano, se describió una mansión en la costa de Acapulco, la cual tenía un valor de 10 millones de dólares, y al lado un yate al que bautizó como “Chapito”; un rancho en la zona rural de Guadalajara, el cual contaba con canchas de tenis, piscinas alrededor y hasta un zoológico con cocodrilos, panteras, leones, y venados, el cual se podría recorren en tren.


Lee también: Nicolás González Perrín, federal que logró la captura de “El Chapo” será dado de baja


‘El Chapo’ también se hizo de una colección de 4 jets, los cuales usaba para transportar enormes cantidades de dinero en efectivo de Estados Unidos a México. Los millones del capo fueron resguardados en escondites secretos, así como en un banco de la Ciudad de México.


cuales eran lujos del ‘chapo’ guzman 3

(Foto: Rolling Stone)


Pero los lujos no eran sólo para él, o para las familias y mujeres que tenía, sino que también repartió ganancias entre sus empleados. Según lo relatado por Martínez, en alguna ocasión “El Chapo” compró 50 autos Buick, Cougar y Thunderbird, con un valor de 35 mil dólares cada uno, los cuales fueron regalados a sus trabajadores en Navidad.


Lee también: Emma Coronel confiesa ser admiradora de 'El Chapo' Guzmán


Amante del whisky, la cerveza, y el coñac, ahora Joaquín Guzmán Loera, tendrá que dejar atrás los grandes lujos, pues el resto de sus días están condenados a ser pasados bajo la sombra de una prisión federal en Estados Unidos.


cuales eran lujos del ‘chapo’ guzman 4

(Foto: Especial)


¿Cómo será la vida en prisión de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán?

Desde que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, ha estado recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, en una celda de 6 por 3.6 metros, localizada en el décimo piso. En este lugar, los reclusos sólo tienen derecho a ver la luz del día por una hora, y todo contacto con el mundo exterior está prohibido.


La comunicación de Guzmán Loera con sus abogados o para entregarle comida, se hace a través de una ventana de cristal, dentro de un edificio que cuenta con cientos de cámaras de seguridad, y luces encendidas en todo momento que vigilan sus movimientos.


Las condiciones a las que estaba sometido “El Chapo”, fueron denunciadas por diversos colectivos de derechos humanos, quienes aseguran que el Correccional Metropolitano está diseñado para hacer enloquecer a cualquiera.


Durante todo el tiempo que ha durado el juicio contra Joaquín Guzmán, se le ha negado todo contacto con su esposa Emma Coronel, a quien sólo puede ver en las salas del juzgado. Ahora, habrá que esperar para conocer las condiciones de vida a las que será sometido el capo mexicano durante su larga estancia en la prisión de federal ADMX Florence de Colorado, la cual también ha sido nombrada como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.



Podría interesarte:

¿El Chapo ya es marca registrada? Su hija lanzará línea de ropa

Emma Coronel manda un último beso tras la sentencia a "El Chapo"

Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS