Frank Sinatra cumpliría 103 años, ¿sabes cuál es su relación con El Padrino?

Vianey D. OlivaresLunes, 10 de diciembre de 2018 22:44

shares
mundo frank sinatra el padrino

El 12 de diciembre era el cumpleaños del cantante Frank Sinatra, ¿sabías que un personaje de El Padrino se inspiró en él?


El 14 de mayo de 1998, a los 82 años de edad, falleció el cantante Frank Sinatra. Si ese fatídico día no hubiera sido víctima de un infarto, hoy tendría 103 años de edad. Quizá Frank no esté más con nosotros, pero nos dejó un legado de canciones fabulosas e interesantes anécdotas.


frank sinatra el padrino 1

(Foto: MSN)


¿Quién era Frank Sinatra?

Frank Sinatra fue un cantante y actor estadounidense que grabó más de 1300 (unas 500 menos que Juan Gabriel). En cine, filmó poco más de cincuenta películas. Conocido como ‘la Voz’, gozó de una inmensa popularidad casi toda su vida, especialmente en los años 40 y 50. Ganó múltiples premios Grammy e incluso un Oscar por su papel de Maggio en la película From Here to Eternity (De aquí a la eternidad).


Lee también: “Todo es conmigo”, esposa del Chapo a Kate del Castillo


¿Qué canciones tiene?

¡Muchísimas! Te lo dijimos, no tantas como El Divo de Juárez pero sí más de mil. Seguramente ubicas varias de ellas, como New York, New York o Fly Me To The Moon, eso sin contar sus villancicos navideños, que son sumamente famosos e infinitamente más populares que los que interpretó Luis Miguel.


¿Y lo de las anécdotas?

Una de las anécdotas más famosas que involucran a Frank, es la que tiene que ver con el libro de Mario Puzo, y la película derivada de él que dirigió Francis Ford Coppola.


frank sinatra el padrino 2

(Foto: Amazon)


¿Qué película?

The Godfather (El Padrino). La cinta cuenta la historia de una poderosa familia de la mafia italoamericana, los Corleone, encabezada por el Padrino, Don Vito (Marlon Brando) un hombre que quiere llevar sus negocios a la legalidad y evitar que Michael (Al Pacino), su hijo menor, se una al negocio, pero una guerra entre los mafioso de Nueva York le da un giro a sus planes.


¿Qué tiene que ver eso con Sinatra?

Tanto en el libro como en la película aparece un personaje secundario llamado Johnny Fontane, quien es ahijado de Don Corleone y un famoso cantante y actor. El día de la boda de Connie, hija de Don Vito, Johnny se presenta a la fiesta y canta como regalo, para posteriormente pedirle al padrino que lo ayude a conseguir un papel en una película.

Durante una escena se explica que Corleone ya había ayudado a su ahijado con anterioridad, cuando había amenazado al ex representante del intérprete para que lo liberará de un contrato.


Eso no responde a mi pregunta...

Cuenta la leyenda que el personaje de Fontane está inspirado en Sinatra, de quien siempre se sospechó, tenía vínculos con la mafia italiana, y al igual que el personaje de Mario Puzo, se había presentado a cantar en la boda de la hija de un capo neoyorkino.


frank sinatra el padrino 3

Escena de El Padrino. (Foto: YouTube)


Si la historia de la amenaza para liberar al cantante del contrato, o la ayuda para obtener un papel en una película también se inspiran en Sinatra, es incierto. Lo que es un hecho es que Frank, a pesar de su privilegiada voz, siempre estuvo en la mira del FBI, pues sospechaban que estaba más metido con la mafia de lo que aparentaba.


Podría interesarte:

A un paso del Oscar: ‘Roma’ es nominada a 8 Critics’ Choice Awards

Actriz de ‘Modern Family’ pensó en suicidarse

Quentin Tarantino ¿da el salto a las series de televisión?

ETIQUETAS: cultura Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS