La edad y la historia de Bobi son simplemente increíbles.
Bobi se ha convertido oficialmente en el perrito más viejo de la historia. A partir del 1 de febrero, un lomito de raza pura Rafeiro del Alentejo (mastín del Alentejo/mastín portugués) tiene el nuevo Récord Guinness con 30 años y 226 días de edad. El récord anterior lo tenía un pastor australiano que murió en 1939, después de vivir 29 años y cinco meses.
Bobi, quien al momento no tiene ningún padecimiento grave considerando su avanzada edad, ha pasado toda su vida en la localidad de Conqueiros en Portugal. Su edad ya fue certificada por la Unión Nacional de Veterinarios en Portugal y también por las autoridades de Guinness World Records.
Perrito rompe Récord Guinness al cumplir 30 años
Bobi ha estado siempre con la familia Costa, pero su historia es extraordinaria. Luego de nacer en una camada de tres, el papá, en ese momento, se deshizo de los perritos porque no podía mantenerlos; no obstante, Bobi escapó. Leonel, uno de los hijos, ocultó al perrito junto a sus hermanos y, cuando lo descubrieron, le permitieron ser parte de la familia.
En 2018, el perrito vivió su momento más complicado después de un colapso por problemas respiratorios. Fuera de ese incidente, Bobi ha llevado una vida muy saludable y sorprende a todos los veterinarios que lo atienden por su edad. Además, la resistencia la lleva en la sangre, ya que su mamá vivió 18 años.
Como es natural, debido a su edad, Bobi ya tiene algunos problemas con su vista y también para caminar. Sin embargo, el hecho de que un perrito logre vivir 30 años es algo histórico, especialmente porque el lomito no tiene enfermedades graves.
Foto de portada: Guinness World Records