Léete: ¿Está mal que una madre prohíba a los adultos besar a su hija de dos años?

Lau AlmarazLunes, 3 de mayo de 2021 7:54

shares
mundo

Una madre explicó en TikTok que no permite que sus suegros besen o abracen a su hija si ella no lo consiente; las redes la critican fuertemente.


Brittany Baxter lo explicó a través de TikTok y las críticas le cayeron encima: no permite que sus suegros besen o abracen a su pequeña de dos años si ella no da su permiso para hacerlo. Hay ocasiones en que ella no quiere hacerlo y los abuelos, rebasando los límites de su cuerpo, la abrazan y la besan aún cuando ella les dice: "no".


Katia Hetter, de CNN, también compartía su experiencia el año pasado en referencia a este tema que ella vivió con su hija de cuatro años al no querer besar o abrazar a algún adulto que se acercara a ella: "No hay nada pasivo-agresivo, condicional o manipulador detrás de mi declaración. No tiene que abrazar o besar a alguien sólo porque se lo ordene, ni siquiera a mí. No invalidaré los fuertes instintos de mis propios hijos de negarse a tocar a alguien que no quiere tocar".


Lo de Brittany fue criticado y hoy te compartimos ambas posturas emitidas desde redes sociales, en donde te preguntamos: ¿de verdad crees que está mal que una madre enseñe a su hija a poner límites sobre su cuerpo desde que está pequeña? Recordemos: "aunque debe tratar a las personas con respeto, no tiene que ofrecer afecto físico para complacerlos".


@brittanybaxter_x

Reply to @kkrini_ consent isn’t a parenting style, just saying.... ##consent ##fyp ##fypシ

♬ original sound - Brittany

'Qué nuerita... ¡Se sacaron la lotería!'

Aunque no es un tema que Brittany haya compartido en TikTok (al menos al cierre de esta nota no lo ha hecho), se cuestiona si ella tampoco deja que sus padres, es decir, los abuelos maternos de la niña, se acerquen para besarla o abrazarla si antes no otorga su consentimiento.


Las críticas en contra de Brittany no se hicieron esperar con comentarios como "¡Qué gente! Luego porqué los jóvenes son personas sin valorar a los adultos mayores, si no le dan respeto a los abuelos. Qué nuerita... ¡Se sacaron la lotería!"; "Pobre niña, crecerá carente de afecto buscando llenar ese vacío con todo tipo de personas en el futuro, a menos que vaya a terapia", cuestionando la decisión de la madre para con su pequeña de dos años.


Incluso, varios la llegan a catalogar como paranoica, pues los abuelos al ser adultos mayores, no son socialmente capaces de hacer algo en contra de sus nietos. "Es paranoia. Y está mal ella. Sí cuidar a los hijos, pero no meterles ideas. No toda la gente es sucia. Pero qué tal que sí ponen a los abuelitos a cuidarlos si no es su obligación. Ahí muy contenta", reveló una persona al criticar la postura de Brittany.

 1


Las opiniones a favor

Muchas personas -sean o no sean padres o madres de familia- confesaron estar a favor de la postura de Brittany, tomando en cuenta el contexto en el que vivimos al menos en México, en donde nuestro país es el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año, de acuerdo a la asociación Aldeas Infantiles SOS.


Los comentarios con los que se apoyó a Brittany fueron similares a los siguientes: "He escuchado de terapeutas, que no hay que obligar a los niños a saludar de beso a nadie si ellos no lo quieren hacer, y eso no tiene nada que ver con que no respeten a sus abuelos, familiares, etc., simplemente los niños son asertivos y por lo tanto nada hipócritas, algo que los adultos deberíamos aprender"; "¿Tan difícil es entender que los niños también son personas y tienen total autonomía de sus cuerpos? Si un niño no quiere que lo besen, pues no le obligas porque su cuerpo no te pertenece, sean los abuelos, los padres, no interesa. Si tu hijo no quiere ser besado o abrazado, se respeta".

 2


Siguiendo con las estadísticas en este sentido, al menos durante el confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, se registró un incremento de casos de violencia contra menores de edad y mujeres. Desde marzo se recibieron más de 115 mil llamadas de emergencia contra niñas y niños, como abuso sexual, acoso sexual, violación y más.


Sin embargo, según Aldeas Infantiles SOS, en la primera infancia, es decir, hasta los cinco años, los agresores suelen ser el padrastro, los abuelos, los tíos, los primos, hermanos o cuidadores. Con estas cifras, ¿sigues pensando que Brittany está mal al prohibir que sus suegros besen a su hija de dos años si ella no da el consentimiento para hacerlo?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS