VIDEO. Critican a doctora por enseñar a su hijo de 4 años a practicar una cesárea

Lau AlmarazSábado, 28 de noviembre de 2020 20:37

shares
mundo

A través de redes sociales se viralizó este video en donde una doctora muestra a su hijo cómo se hace una cesárea.


Un vientre de plastilina, una doctora y el cumpleaños de su hijo de cuatro años, fueron motivo suficiente para causar polémica en redes sociales. A través de Twitter, una médica decidió compartir el regalo que le hizo a su pequeño hijo como parte de las celebraciones por su cuarto año de vida.


El video muestra un vientre de plastilina con el que la doctora muestra a su hijo cómo es que se practica una cesárea, provocando indignación en redes sociales pues consideraron que el niño es demasiado pequeño para que aprenda estas cosas.


El niño aparece asistiendo a su mamá en el parto

La usuaria identificada como @TheBreakfasteur, quien se presenta como doctora, subió un video a su cuenta de Twitter, en donde indica que con motivo del cuarto aniversario de su hijo, le regaló asistirla en un parto por cesárea ficticio, sobre un vientre de plastilina.


Ambos diseccionan con un cuchillo de juguete a una de las capas del improvisado vientre materno hasta llegar a la placenta. Hacen distintos cortes en la piel del vientre de plastilina y luego de una serie de pasos, acceden hasta el bebé, un muñeco de Spiderman que terminó siendo el regalo del pequeño.


Entre los dos proceden a cortarle el cordón umbilical y le colocan las dos pinzas tal y como se hace en los partos.


Opiniones encontradas

Aunque la mayoría de las reacciones fueron aplaudiendo que la madre comparta con su hijo lo que hace día a día, algunas de las opiniones indicaron que las imágenes podrían ser perturbadoras para un niño tan pequeño.


"Como psiquiatra de niños y adolescentes, le recomiendo encarecidamente que no juegue a este tipo de juegos con niños de dos a 12 años. Podría traumatizar a su hijo y también llevar a los niños a hacer lo mismo", indicó una usuaria a la doctora en Twitter.


Aunque esta no es la primera vez que la doctora muestra alguna operación simulada, pues en su canal de YouTube comparte otras intervenciones como la reparación de una hernia, la extracción de tumores o la extirpación de un ovario, esta ocasión causó polémica por compartirla y mostrarla con su pequeño de cuatro años.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Adolescente cuida a sus cinco hermanos tras la muerte de su mamá por covid-19

Niño pide que le regalen una muñeca 'para ser el mejor papá del mundo'

VIDEO. “A mi madre querida”: niño paga serenata a su mamá con cinco pesos y todas sus canicas


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS