Mundo

Intentan asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

La noche de este jueves 1 de septiembre un individuo intentó asesinar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchne, mientras la ahora vicepresidenta saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio de Recoleta, durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos. Los hechos se dieron mientras

Javier Cisneros

La noche de este jueves 1 de septiembre un individuo intentó asesinar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchne, mientras la ahora vicepresidenta saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio de Recoleta, durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos.

Los hechos se dieron mientras la funcionaria agradeció a sus simpatizantes quienes se dieron cita en las afuera de casa, en las cercanías de la esquina de Juncal y Uruguay.

Mientras la mujer se disponía a subir a su auto, de forma repentina un hombre se acercó hasta donde estaba ella con su equipo de seguridad, sacó el arma de fuego y apuntó contra la cabeza de Kirchner e intentó disparar. Afortunadamente la bala no salió del arma.

Al momento de ver la movilización del hombre, los elementos de seguridad de la vicepresidenta comenzaron a forcejear con el sospechoso para despojarlo del arma. Acto seguido, la funcionaria fue resguardada.

Medios argentinos compartieron el video del momento exacto en que se llevó el intento de homicidio.

El hombre que intentó quitarle la vida a la funcionaria fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, hasta el momento de desconoce los motivos.

Por lo pronto, trascendió que el implicado tendría 35 años, sería de origen brasileño y tendría antecedentes por portación de armas. Después de los hechos, se espera que el presidente, Alberto Fernández, brinde un mensaje a la ciudadanía.

Ref. í?mbito

Teocaltiche, Jalisco, experimentó momentos de terror.

Violento choque entre grupos del crimen organizado sacude Teocaltiche, Jalisco

En Teocaltiche, Jalisco, se registró un enfrentamiento violento entre grupos del crimen organizado presuntamente afiliados a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Autoridades investigan los hechos.
Joyce Kauffman
Por prohibirle escuchar a Peso Pluma, menor de 11 años se quita la vida

Por prohibirle escuchar a Peso Pluma, menor de 11 años se quita la vida

Presuntamente los padres del menor le impidieron escuchar a Peso Pluma debido a que tenía una 'obsesión' con el cantante.
Lizbeth García
Pobladores hallan pieza arqueológica en Veracruz similar a la Mujer de Amajac, localizada en 2021

Pobladores hallan pieza arqueológica en Veracruz similar a la Mujer de Amajac, localizada en 2021

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó del hallazgo de la pieza arqueológica, la cual será analizada por especialistas del INAH.
Lizbeth García
Benito Sergio "N"

Justicia para Benito: ¿Que pasará con Sergio “N” tras ser detenido?

La trágica muerte del perro Benito a manos de Sergio "N" provocó gran indignación a nivel nacional.
Miguel Fernandez
INE actúa contra propaganda anticipada de Morena

INE toma acciones contra propaganda de “corcholatas”

El INE ordena a Morena cesar la difusión de propaganda anticipada para las elecciones de 2024. La resolución busca garantizar imparcialidad y equidad en el proceso electoral y evitar influencias indebidas.
Joyce Kauffman
Predio vinculado al caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan

Desaparición de jóvenes en Zapopan vinculada a centro de fraude y extorsión telefónica

Descubren en Jalisco centro de operaciones ilegales en lugar de un call center en el caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan. Los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos siguen en marcha.
Joyce Kauffman