La noche de este jueves 1 de septiembre un individuo intentó asesinar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchne, mientras la ahora vicepresidenta saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio de Recoleta, durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos.
Los hechos se dieron mientras la funcionaria agradeció a sus simpatizantes quienes se dieron cita en las afuera de casa, en las cercanías de la esquina de Juncal y Uruguay.
Mientras la mujer se disponía a subir a su auto, de forma repentina un hombre se acercó hasta donde estaba ella con su equipo de seguridad, sacó el arma de fuego y apuntó contra la cabeza de Kirchner e intentó disparar. Afortunadamente la bala no salió del arma.
Al momento de ver la movilización del hombre, los elementos de seguridad de la vicepresidenta comenzaron a forcejear con el sospechoso para despojarlo del arma. Acto seguido, la funcionaria fue resguardada.
Medios argentinos compartieron el video del momento exacto en que se llevó el intento de homicidio.
El hombre que intentó quitarle la vida a la funcionaria fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, hasta el momento de desconoce los motivos.
Por lo pronto, trascendió que el implicado tendría 35 años, sería de origen brasileño y tendría antecedentes por portación de armas. Después de los hechos, se espera que el presidente, Alberto Fernández, brinde un mensaje a la ciudadanía.
Ref. ámbito