Cristiano Ronaldo y Messi pudieron haber jugado en el mismo equipo (y no en España)

Lau AlmarazJueves, 17 de mayo de 2018 16:24

shares
mundo cristiano ronaldo pudo haber jugado con messi

¿Cristiano y Messi juntos en el Arsenal? Esto pudo haber sucedido alguna vez


Arsene Wenger dirigió por muchos años al Arsenal, 22 para ser exactos. Describirlo como un visionario del futbol es poco para lo que realizó durante todos esos años en el futbol inglés, sin embargo, dentro de su trayectoria como director técnico de los Gunners también ha tenido resbalones. Uno de ellos: no haber contratado a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi (al mismo tiempo) para ser parte del Arsenal.


cristiano ronaldo pudo haber jugado con messi 1

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pudieron haber jugado juntos en Arsenal en el 2003. (Foto: Sports Illustrated)


¿Cómo sucedió esto?

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pudieron jugar juntos en el mismo equipo en el 2003. El Arsenal, dirigido por Arsene Wenger, hubiera sido el conjunto en el que ambas estrellas brillaran juntas sin necesidad de crear la polémica de la que son protagonistas hoy en día. En una entrevista para el sitio oficial del Arsenal, el estratega indicó las causas por las que este sueño nunca se concretó.


cristiano ronaldo pudo haber jugado con messi 2

Cristiano Ronaldo fichó primero por el Manchester United y no tuvo Wenger oportunidad de contratarlo. (Foto: Goal)


¿Por qué no llegó Cristiano al Arsenal?

«El jugador del que todo el mundo se acuerda es Cristiano Ronaldo. Estuvo aquí con su madre, estuvimos muy cerca», declaró Arsene Wenger a la web oficial del Arsenal. «Llegó al Manchester United, que tenía por aquel entonces a Carlos Queiroz como ayudante. Jugó un partido contra el Sporting de Lisboa, Ronaldo brilló y entonces lo ficharon», lamentó Arsene.


cristiano ronaldo pudo haber jugado con messi 3

Lionel Messi debutó hasta 2005 con Barcelona, dos años después de que el Arsenal preguntara por él. (Foto: ESPN)


¿Y Lionel Messi?

El caso de Messi fue distinto. Él llegó muy pequeño a la Masía del Barcelona tras ser rechazado por clubes de su natal Argentina por su complexión física. Este, digamos, fue el menos doloroso de los fichajes fallidos de Wenger porque de tres jugadores que le presentaron (entre ellos Leo), sólo contrató a uno.


«Me reuní con los padres de Cesc (Fábregas) en un momento en el que estábamos también interesados en Messi y en Piqué. Intentamos hacernos de los tres, pero no tuvimos éxito por culpa de los agentes», indicó Arsene. «El Barcelona no estaba interesado en desprenderse de Messi e hizo la oferta necesaria para retener al futbolista en el club», sentenció.


¿Te imaginas que ambos futbolistas hubieran pertenecido al mismo equipo? Hoy en día, aunque esto no es imposible, es poco probable que se dé, perteneciendo ambos a equipos rivales entre sí. Lo que es una realidad es que ese equipo hubiera estado de ensueño si no sólo hubieran fichado a Cesc Fábregas, sino también a Gerard Piqué, a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Una verdadera locura.


Podría interesarte:


Argentina, Uruguay y Paraguay se unen para ser sede del Mundial 2030

Messi y Maradona, dioses en la "Capilla Sixtina" del futbol argentino

¿Es la chilena de CR7 el gol más bello de la historia de la Champions League?

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: Sky Sports Líbero
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS