Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Manchester United

Miguel FernándezViernes, 27 de agosto de 2021 11:13

shares
mundo

El portugués vuelve al club inglés tras su primera etapa con los Red Devils de 2003 a 2009.


Este viernes, el Manchester United ha confirmado el regreso de su "hijo pródigo". Cristiano Ronaldo volverá a Old Trafford, para vivir una segunda etapa con el equipo inglés, después de sus pasajes brillantes de 2003 a 2009 cuando anotara 118 goles en 292 partidos. En las últimas horas, Cristiano había manifestado su deseo de salir de la Juventus y, cuando el Manchester City ya no buscó al jugador, la puerta del United volvió a abrirse. Cristiano es una leyenda para el Manchester United, después de haber ganado con los Red Devils una Champions League, tres Premier Leagues, una Copa FA y un Mundial de Clubes.


A la conquista de Inglaterra


La leyenda del futbol mundial quiere un nuevo reto en su carrera y, por ello, vuelve a la Premier League para tratar de quitarle el título a equipos poderosos como el Chelsea, Manchester City o Liverpool. Durante su extraordinaria trayectoria, Cristiano casi lo ha ganado casi todo, incluyendo cinco Balones de Oro. Su nuevo contrato con el Manchester United será por dos temporadas.


Manchester United: 1 Champions League, 3 Premier League, 1 Copa FA, 1 Copa de la Liga, 1 Community Shield, y 1 Mundial de Clubes.


Real Madrid: 4 Champions League, 2 Ligas, 2 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

 

Juventus: 3 Ligas (Serie A), 1 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia.

 

Selección de Portugal: 1 Eurocopa y 1 Nations League.





Cristiano dijo adiós a la Juventus


Tras darse a conocer su llegada al Manchester United, Cristiano Ronaldo envió un emotivo mensaje a todos los aficionados de la Juventus. “Hoy me voy de un club extraordinario. El más grande de Italia y uno de los más grandes de Europa. Yo di todo mi corazón y toda mi alma por la Juventus y siempre amaré a la ciudad de Turín hasta los últimos días de mi vida. Los aficionados de la Juve siempre me respetaron y yo traté de agradecer ese respeto peleando por ellos en cada partido, cada temporada y cada torneo. Al final, todos podemos mirar atrás y darnos cuenta que logramos grandes cosas, no todas las que queríamos, pero, de cualquier manera, escribimos una hermosa historia juntos. Siempre seré uno de ustedes. Ahora son parte de mi historia y yo me siento como parte de la suya”.


El entrenador del club italiano, Massimiliano Allegri, ya había confirmado este viernes en conferencia de prensa que Cristiano Ronaldo "no tenía intención de jugar en la Juventus" y que por eso no había entrenado hoy con el equipo ni sería convocado para el partido de liga de este fin de semana ante el Empoli. "Ayer, Cristiano me comunicó que no tiene intención de jugar en la Juventus. Por eso no será convocado mañana. Ahora hablemos del Empoli", dijo el técnico del club de Turín.


Allegri dijo que "Ronaldo ha contribuido, se ha puesto a disposición, ahora se va y la vida sigue adelante", mientras recalcó que "queda la Juventus, que es lo más importante". "Se agradece a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, hay que seguir adelante", afirmó.


Este viernes, Cristiano Ronaldo llegó a las 09:20 horas de la mañana en su coche a las instalaciones de la Juventus y, tras permanecer cuarenta minutos en el complejo deportivo, se marchó sin entrenar después de despedirse de sus compañeros. Luego de un verano en el que se especuló con su posible salida, Cristiano volverá a casa. El atacante luso se marcha de la Juve tras tres temporadas en las que anotó un total de 101 goles en 134 partidos y se alzó con dos títulos de liga italiana, una Copa Italia y una Supercopa italiana.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS