VIDEO. Hay crisis de taqueros en San Diego; pagan mil dólares a la semana y nadie le quiere entrar

Gustavo PinedaLunes, 14 de junio de 2021 20:55

shares
mundo buscan taqueros

Una famosa cadena de taquerías en Estados Unidos enfrenta una de sus peores crisis: no hay taqueros.


Una de las franquicias de tacos más importantes de San Diego sufre una dura crisis por falta de taqueros que podría tener relación por la pandemia de covid-19. 


De acuerdo con el diario San Diego Tribune, por primera vez en más de 40 años de trayectoria, la famosa cadena de taquerías al estilo Tijuana, “Tacos El Gordo”, atraviesa una crisis por falta de personal. 


“Tacos El Gordo” abrió su primer restaurante en 1972 en Tijuana, y en 1998 abrieron su primera taquería en San Diego, California. Su sazón se caracteriza por llevar el sabor mexicano a Estados Unidos, con tortillas hechas a mano, carne de primera, ingredientes frescos, además de salsas y guacamole inigualables. 

buscan taqueros 1

Crisis de taqueros

En más de 40 años de servicio, “Tacos El Gordo” nunca se había enfrentado a una crisis como la que viven ahora, debido a que tiene que cerrar al menos una vez al día por falta de personal. 


“Los martes cerramos por falta de personal”, dijo Nora González. “Estamos en una crisis a tal grado que hemos tenido que cerrar por un día. Nos falta mano de obra”, agregó en entrevista con San Diego Union-Tribune. 


La taquería ofrece más de 50 vacantes con salarios y beneficios competitivos, pero, nadie quiere entrarle a trabajar, lamentan. También señalan que el mayor problema ha sido encontrar taqueros calificados y con experiencia. 

buscan taqueros 2

Más de mil dólares a la semana… pero nadie aplica

“Es un trabajo que parece fácil”, dijo González. Pero estos requieren habilidades para trabajar con ciertos cuchillos y preparar rápidamente tacos que sean sabrosos y presentables.  


“No tenemos taqueros, nadie quiere aplicar”, agregó una empleada en entrevista con Excélsior.. Agregaron que pagan hasta 20 dólares por hora, y que los taqueros llegan a ganar hasta más de mil dólares por semana. 


Otro de los problemas por la escasez de personal se debe a que el condado podría entrar al semáforo amarillo la próxima semana debido a un repunte de casos de covid-19. Esto significa un aforo limitado para ingresar a restaurantes.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook/ Tacos El Gordo.


Podría interesarte:

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

¡El taquero TikTokero! Hugo Díaz salva su negocio convirtiéndose en estrella de TikTok

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS