Crean universidad falsa para arrestan a 250 migrantes en EUA

Cultura ColectivaJueves, 28 de noviembre de 2019 17:38

shares
mundo icehadetenidoa250estudiantesextranjerosuniversidadfalsa

Estudiantes que residían de manera ilegal, y buscaban continuar sus carreras universitarias, fueron engañados y arrestados en EUA.


El deseo de superarse de 250 inmigrantes se convirtió en una trampa, luego que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) creó una universidad falsa para “cazar” a indocumentados, según una investigación periodística. 


De acuerdo con The Guardian, al menos 250 estudiantes inmigrantes fueron detenidos a finales de enero de 2019 tras la creación de una universidad falsa que habían creado funcionarios para engañar a los indocumentados que intentaban quedarse en Estados Unidos con visas de estudiante. 


La Universidad de Farmington fue creada por ICE, que se promocionaba como un centro para estudiantes STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), fue una trampa para obtener información de estudiantes en situación ilegal. 


Con un nombre, un sitio web y hasta un escudo con un lema falso, los federales se hicieron pasar por administrativos universitarios y reclutadores. 


Según The Detroit News, decenas de estudiantes de la Universidad de Farmington, muchos de ellos ciudadanos indios, fueron arrestados y deportados por violar las leyes de inmigración. El reporte detalla que los arrestos se registraron entre enero y julio de este año, según datos de ICE.

___________________________

* Fotografía de portada: The Guardian.

icehadetenidoa250estudiantesextranjerosuniversidadfalsa 1


Podría interesarte:

Robert De Niro: "No puedo esperar para ver a Donald Trump en la cárcel"

Esto debes saber de las audiencias y el cercano 'impeachment' contra Trump

Estudio revela que Donald Trump tiene 14 millones de seguidores falsos en Twitter

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: The Guardian
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS