PUBLICIDAD

MUNDO

¡De Malasia para el mundo! Crean 'Wondaleaf' el primer condón unisex

El innovador método anticonceptivo estará disponible a partir de diciembre alrededor del mundo.

No cabe duda de que la tecnología en la medicina continúa progresando. Año con año los avances e innovaciones en este sector han permitido a científicos desarrollar importantes estudios e investigaciones que contribuyen en la salud de las personas. 

Tal es el caso del ginecólogo malasio, John Tang Ing Chinh, quien después de dedicarse a investigar por años logró crear el primer condón unisex en el mundo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Wondaleaf: el primer condón unisex en el mundo 

El preservativo, bautizado con el nombre Wondaleaf puede ser usado por mujeres y hombres. Su inventor espera que el condón permita a las personas controlar su salud sexual, independientemente de su sexo o preferencia sexual. 

¿De qué está hecho?

De acuerdo con el ginecólogo, el condón está fabricado a base de materiales de calidad médica que regularmente se utilizan para la sanación de heridas y lesiones como el poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes y el cual es fino, flexible e impermeable. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de darse a conocer el innovador método anticonceptivo tuvo que pasar por numerosas pruebas clínicas que arrojaron que el condón tiene una efectividad confiable para el uso de hombres y mujeres ante la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿Cómo funciona el condón unisex?

Tang Ing Chinh explicó que el preservativo tiene una forma similar al condón masculino, pero a diferencia de éste en uno de sus lados tiene una especie de pegamento que permite adherirse al cuerpo femenino o masculino. 

“Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva que se aplica en la vagina o en el pene además de cubrir la zona adyacente para una mejor protección”, explicó. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así mismo detalló que el adhesivo solo se aplica a un lado del condón para que pueda invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos, pero al igual que los condones masculinos solo podrán ser utilizados una vez. 

A la venta próximamente… 

Tras aprobarse su efectividad, el ginecólogo informó que Wondaleaf estará disponible al público a partir del próximo mes de diciembre. Su compra podrá realizarse por medio del sitio web de la empresa Twin Catalyst. Cada caja contará con dos preservativos y tendrá un costo de 14.99 ringgit, (aproximadamente 81 pesos mexicanos). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes informarte con nosotros en Telegram.

Fotografía de portada: Vía Instagram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD