Crean memorial digital para víctimas de la pandemia del covid-19

Cultura ColectivaMiércoles, 15 de abril de 2020 16:23

shares
mundo

#UnDueloCompartido, activistas abren un espacio para recopilar historias sobre esta pandemia que pueden abrir caminos hacia la justicia.


Cv19memorial es una plataforma digital creada por activistas para ayudar a llevar un duelo colectivo a todos los afectados por el coronavirus (Covid-19) en el mundo. 


A través de redes sociales, la iniciativa busca crear un archivo global para recopilar historias sobre esta pandemia “que puede abrir caminos hacia la justicia”. 


“Como parte inicial de este proyecto estamos recopilando las historias de aquellas personas impactadas. Pronto estas historias podrán ser compartidas y serán accesibles al público”, reza el texto al interior de la página. 

En www.cv19memorial.org, se puede compartir un testimonio sobre sobrevivir al nuevo virus, “tus dificultades atravesándolo, o si estás viviendo un duelo por un ser querido”, indicaron los activistas detrás del proyecto. 


Actualmente, debido a la posibilidad de contagio, cientos de personas no pudieron estar cerca de sus seres queridos al momento de perder la vida por complicaciones a causa del covid-19. 


“Son muertes muy tristes porque no están en compañía de sus familiares, son pacientes que mueren acompañados de las enfermeras y de los médicos, pero no pueden estar los familiares, y esto es muy desafortunado y tenemos que buscar los medios para que se puedan despedir cuando así sucede”, lamentó el Dr. Víctor Hugo Borja, Director de prestaciones médicas del IMSS, en la pasada conferencia del 14 de abril en Palacio Nacional. 

“Cada miembro del equipo cv19memorial tiene razones personales para crear este espacio. Algunos de nosotros estamos de duelo por un ser querido y no podemos reunirnos para conmemorar nuestra pérdida; algunos estamos afectados por la incertidumbre de un futuro posterior a la COVID-19; y algunos de nosotros estamos impactados por la respuesta ( o falta de respuesta) de nuestros gobierno a la inmediatez de la crisis”, reza el comunicado de la plataforma digital. 


“Reconocemos que esta pandemia no nos afecta a todos por igual. Con esto en mente, y con un sentimiento de empatía y solidaridad, tuvimos la visión de crear un espacio colectivo y de soporte emocional donde pudiéramos compartir nuestro dolor y luchas personales mientras creamos una comunidad de apoyo, a pesar de (pero especialmente debido a) estos tiempos de aislamiento físico”, agregaron. 


Al ingresar al sitio, puedes contestar varias preguntas para unirse al memorial de la pandemia. 

___________________________

 1


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS