Crean en Europa zapato para sana distancia; mexicanos recuerdan botas tribaleras

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de junio de 2020 18:41

shares
mundo crean en europa zapato para sana distancia; mexicanos recuerdan botas tribaleras

En Rumania, un zapatero presentó unos diseños para mantener la sana distancia, mientras que mexicanos indicaron que eso ya ha visto antes.


Un zapatero rumano creó un diseño de zapatos para mantener la sana distancia de cara a la ‘nueva normalidad’ en el mundo, sin embargo, eso ya se ha visto antes en México, indicaron usuarios en redes sociales. 


De acuerdo con Reuters, la creación pertenece a Grigore Lup, un zapatero de 55 años de edad, indicó que adaptó el calzado largo de un modelo que hizo para algunos actores, pero rápidamente le llegaron más pedidos de sus zapatos de distancia social. 


Los zapatos de Lup, que tienen casi 50 centímetros de distancia, cuestan cerca de cien euros y requiere para su fabricación de un metro cuadrado de cuero y dos días de trabajo. 

"Me di cuenta al salir al comprar. La gente no cumple la distancia social", cuenta el zapatero a Reuters, que asegura que con dos personas calzando sus zapatos "habría una distancia de casi metro y medio entre ellas".


En redes sociales, usuarios mexicanos indicaron en redes sociales que los zapatos para la sana distancia no son nuevos, pues recordaron la moda de las botas puntiagudas tribaleras que tuvo un repunte entre el 2009 y el 2011 en el país.



______________________________________

* Fotografía de portada: (izq.) Reuters/ (der.) 3Ball MTY.

crean en europa zapato para sana distancia; mexicanos recuerdan botas tribaleras 1


Podría interesarte:

"La epidemia está en su máximo nivel de intensidad": López-Gatell

Van 10 mil 637 muertos y 97 mil 326 contagios por covid-19 en México

Emiten alerta a estados fronterizos por fuente radioactiva extraviada en Texas

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS